Business

G&T Continental apoyará financiamiento de proyectos sostenibles y de alto impacto

La institución bancaria ofrecerá créditos hipotecarios y asesoría a clientes que generan iniciativas con enfoque sostenible.

Banco G&T Continental dio a conocer en 2022 la firma de una operación de deuda subordinada por US$ 80 millones con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), para promover créditos hipotecarios con enfoque sostenible y climáticamente inteligentes.

Recientemente, esta alianza fue actualizada con el compromiso de IFC para brindar su experiencia global y asesoría al Banco y, de esta forma, ayudar a los clientes del banco a sentar las bases para implementar sus proyectos de construcción sostenible y fomentar la eficiencia energética de las pequeñas y medianas empresas guatemaltecas.

Uno de los pilares fundamentales en la estrategia de G&T Continental es impulsar los motores de la economía nacional y acompañar a las personas en todas las etapas de su vida a través de sus productos y servicios. Por eso, esta alianza reafirma su compromiso con Guatemala, a través de la implementación de procesos que aseguren los recursos para lograr un impacto positivo en el medio ambiente, la economía y la sostenibilidad a largo plazo.

Recomendados

“A través de esta alianza y del crédito por US$ 80 millones con IFC, estamos promoviendo préstamos con enfoque sostenible y climáticamente inteligentes y, a su vez, financiando el desarrollo de pymes y empresas con una visión de Responsabilidad Social Empresarial y proyectos enfocados en contribuir a mejorar la vida de las personas”, explicó Enrique Rodríguez Mahr, gerente general de Grupo Financiero G&T Continental.

Creando mercados y oportunidades

IFC es la mayor institución de desarrollo centrada en el sector privado en los mercados emergentes y actualmente cuenta con más de 100 países utilizando su capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades en países en desarrollo. Esta alianza se suma a los exitosos proyectos que ha realizado con G&T Continental a través de los años y en los que convergen sus objetivos de crecimiento económico para la región.

La inversión forma parte de la estrategia del sector financiero de IFC en América Central, que tiene como objetivo respaldar a los grupos financieros regionales en el desarrollo de un sector financiero más sólido, fomentar la inclusión financiera y promover la sostenibilidad.
“Nos complace respaldar a G&T Continental en su apuesta por jugar un rol más activo en la transición a una economía baja en carbono”, apuntó Sanaa Abouzaid, gerente de IFC en Centroamérica. “La asesoría que IFC brindará busca ayudarles a desarrollar soluciones financieras rentables en construcción sostenible y eficiencia energética. Sabemos que existe la necesidad y el mercado”, agregó Abouzaid.

“Confiamos en la amplia experiencia de IFC y estamos seguros de que juntos brindaremos el mejor apoyo a nuestros clientes, para lograr proyectos de alto impacto” concluyó Jochen Gándara, vicepresidente de Banca de Grupo Financiero G&T Continental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos