Business

Comunicado de Asociación de Mineros Solidaristas de El Estor

"Hacemos un llamado a la Comercializadora PAHAME, S.A. a cumplir de forma íntegra sus obligaciones adquiridas en el contrato comercial vigente."

La Junta Directiva de la Asociación de Mineros Solidaristas de El Estor (AMSE), en representación de los socios y ante el rechazo de la Comercializadora PAHAME, S.A. de descargar uno de los buques para la compañía PRONICO, expone a la opinión pública lo siguiente:

  • La decisión arbitraria e ilegal de la Comercializadora PAHAME, S.A., de rescindir el contrato comercial con PRONICO, pone en grave riesgo el trabajo de más de 1500 socios, así como de los contratistas que prestan servicios para la compañía.
  • Hace una invitación a la Comercializadora PAHAME, S.A., y a PRONICO a solventar sus diferencias por la vía legal.
  • También solicita a la Comercializadora PAHAME, S.A., al cumplimiento irrestricto de las obligaciones adquiridas en el contrato comercial con PRONICO mientras resuelvan sus diferencias por la vía judicial o arbitral.
  • Esta decisión unilateral también perjudica el desarrollo socioeconómico de las comunidades indígenas maya Q’eqchi’ de la zona, causando serios daños a todos los habitantes de la región.

Conforme a lo anterior, hacemos un llamado a la Comercializadora PAHAME, S.A. a cumplir de forma íntegra sus obligaciones adquiridas en el contrato comercial vigente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos