Business

Promerica se consolida como el único banco en adherirse al Pacto Global Guatemala

La institución bancaria busca reafirmar su compromiso y responsabilidad, en la mejora del medio ambiente.

Banco Promerica Banco Promerica

Una vez más, Banco Promerica ha demostrado su compromiso en beneficio de su comunidad. Y es que, por medio de un comunicado de prensa, reafirmó su responsabilidad con el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Desde sus inicios, la institución se ha caracterizado por desarrollar acciones positivas para sus clientes y empleados.

Debido a su constante compromiso y con el objetivo de mejorar la calidad de vida, Promerica se ha comprometido con el Pacto Global Guatemala.

Recomendados

promerica-publinews-1024x539.jpg

El anterior, forma parte de la iniciativa de sostenibilidad más grande del mundo. Con esto, el banco se consolidó como el primer banco en Guatemala en ser firmante oficial de los Principios de Banca Responsables de las Naciones Unidas.

Hay que destacar que el Pacto Global es un llamado al sector empresarial a alinear sus operaciones y estrategias con los Diez principios Universales en las áreas de derechos humanos, derechos laborales y medio ambiente y corrupción.

Todo se aplica por medio de distintas prácticas de sostenibilidad e incorporando a sus estrategias, políticas y procedimientos actores que podrán asumir con responsabilidad.

En varios países ya existen redes locales que contextualizan el Pacto Global en el ámbito nacional.

Banco Promerica sigue sobresaliendo con sus compromisos…

Además, estas permiten a los participantes colaborar en diferentes grupos de interés, sentando así las bases para un éxito a largo plazo en sostenibilidad.

Los valores que identifican y representan al pacto son: Honestidad, integridad, colaboración, solidaridad y compromiso.

banco-promerica-publinews-1024x682.jpg

Dichos valores identifican a las empresas y organizaciones miembros, así como a als personas que las conforman sin importante la jerarquía.

Con esta adhesión, Promerica Guatemala afirma su compromiso con el país y con el mundo.

Para nosotros es un honor formar parte de este pacto, referente y promotor de los Principios y Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, puntualizó Edgar Bran, Gerente General de dicha institución bancaria nacional.

Tags


Lo Último