Business

Emprendimiento de mole artesanal busca exaltar los sabores de Guatemala

El emprendimiento La Mole nació del interés de dos guatemaltecos por mostrar a los consumidores nacionales e internacionales un producto tradicional de calidad.

la-mole-artesanal-guatemala-publinews-1 la-mole-artesanal-guatemala-publinews-1

Los guatemaltecos Pablo Ruiz y José Gálvez decidieron emprender por medio de La Mole, un proyecto que nace de la idea de exaltar los sabores tradicionales del país. Sin duda, el mole es uno de los platillos favoritos de los guatemaltecos, declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes. Ahora, todos tendrán la oportunidad de degustarlo por medio de este emprendimiento.

PUBLICIDAD

En Guatemala y en otros países de la región, como Honduras y México, los plátanos en mole se disfrutan como postre, normalmente después del almuerzo o la cena. La receta para preparar mole puede variar, aunque en su mayoría comparten ingredientes básicos como chocolate, anís, ajonjolí o semillas de sésamo tostado, semillas de pepitoria o calabaza y canela, entre otros.

Foto: Cortesía

Sobre “La Mole”

“Nos caracterizamos por tener un producto integral, con visión social y ecológica. No utilizamos preservantes y a la vez estamos creando alianzas con productores locales, en un marco de trabajo donde el agricultor y nosotros podemos ganar. Así mismo, buscamos resaltar la cultura gastronómica de Guatemala”, explican Ruiz y Gálvez.

El mole artesanal de La Mole es preparado bajo excelentes estándares de calidad. Actualmente la empresa cuenta con presentaciones de 16 y 32 onzas y también se puede solicitar el únicamente el recado para complementar con otras recetas o platillos.

Recomendados

“Guatemala tiene el potencial de un producto de gama mundial, no solo por la cultura misma, sino por los años que ha tomado perfeccionar cada receta y toda la materia prima que se puede obtener en este hermoso país”, agregan Ruiz y Gálvez.

Si te interesa conocer, adquirir y degustar plátanos en mole de La Mole, puedes consultar sus redes sociales como @lamolegt o comunicarte vía WhatsApp al teléfono 3876-5455.

Foto: Cortesía

Tags


Lo Último