BAC Credomatic anuncia su renovada estrategia del negocio a nivel regional

Nueva estrategia de BAC Credomatic
Foto: BAC Credomatic
Dicha estrategia ha sido llamada "Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve".
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BAC Credomatic lanza a nivel regional su renovada estrategia de negocio con la finalidad de convertirse en el primer banco neto positivo del mundo a través de ofrecer soluciones financieras de triple valor.

Dicha estrategia ha sido llamada “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve”.

Ser un banco neto positivo quiere decir que aspira a crear más valor económico, ambiental y social que la huella que genera al operar.

“Esta visión amplía el compromiso del grupo financiero con los países en donde opera, pues además de ser un catalizador del valor económico para sus clientes, se propone ser parte de la solución de los retos ambientales y sociales que enfrenta Guatemala y el resto de Centroamérica”, asegura la entidad bancaria.

Asimismo, la entidad se compromete a generar triple valor positivo, que significa que con la misma excelencia y rigurosidad con la que se trabaja en maximizar el valor económico, también se propone maximizar y compartir valor social y ambiental con todos los públicos de interés (colaboradores, clientes, proveedores y organizaciones de la sociedad civil, entre otros).

Al respecto comenta Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic Centroamérica:

“Hemos recorrido un gran camino en el que nuestros productos y servicios han estado siempre enfocados en exceder las necesidades de nuestros clientes, en ser cada vez más simples y digitales; pero ahora queremos ir más allá e impactar positivamente la región en las tres dimensiones: económica, social y ambiental, generando soluciones financieras de triple valor positivo”.

Redefinen objetivos estratégicos

Para lograr la nueva estrategia, BAC Credomatic ha definido doce objetivos estratégicos, tres en cada una de las tres dimensiones.

En la dimensión económica:

  1. Ser un banco radicalmente transparente;
  2. Ser el banco líder en ofrecer a las empresas y personas en Centroamérica soluciones financieras centradas en la vida (con triple valor positivo), simples y digitales; y
  3. Maximizar el valor económico generado.

En la dimensión ambiental:

  1. Convertirse en el primer banco carbono positivo, residuos y agua positivos;
  2. Impulsar una cartera en neto positivo; y
  3. Promover que las economías centroamericanas sean circulares, es decir, que el ciclo de vida de materiales y productos se extienda el mayor tiempo posible.

En la dimensión social interna, que se enfoca en las personas que laboran en BAC Credomatic, existen también tres retos:

  1. Crear conexiones profundas entre colaboradores;
  2. Promover el desarrollo y bienestar integral de las personas BAC; y
  3. Reducir al mínimo posible la pobreza multidimensional en la organización.

En cuanto a la dimensión social externa, los objetivos son:

  1. Masificar la inclusión y la educación financiera y digital en Centroamérica;
  2. Hacer banca inclusiva y especialmente, equitativa en género; y
  3. Ser el banco líder en inversión social estratégica.

“Un banco neto positivo es aquel que mejora la calidad de vida de cada persona que impacta y con cada solución financiera, en cada interacción con un cliente o público de interés, en cada comunidad, en cada país. No es reducir la huella de lo que hacemos, es hacer más cosas positivas para la sociedad y el medio ambiente”, explicó Gisela Sánchez, Directora Regional de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Por otra parte, la entidad indica que este nuevo compromiso se suma al adquirido con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, pues BAC Credomatic es el primer grupo financiero de la región en adherirse a los mismos. De esta forma, el banco se enfoca en facilitar el acceso a soluciones que maximicen el potencial de los centroamericanos y contribuyan a que realicen sus sueños.

Específicamente para Guatemala, Eric Campos, Gerente de País de BAC Credomatic, compartió cómo esta estrategia regional se hace realidad en el país. “En Guatemala, contamos con diferentes iniciativas en cada una de las tres dimensiones para crear con responsabilidad oportunidades de crecimiento para más guatemaltecos y empresas, sumando valor en armonía con el ambiente”, señaló Campos.

El impacto local de estas iniciativas hasta la fecha incluye, entre otras cosas, la capacitación de más de 40 mil niños y jóvenes con el programa “Ahorrando Para Tu Futuro”; la formación de más de 170 mil personas en finanzas personales; el acompañamiento con capacitaciones, mentorías y herramientas financieras a más de 23 mil emprendedores ya establecidos y más de 2 mil nuevos empresarios; el apoyo a más de 6 mil empresas lideradas por mujeres; la diminución del 50% de gases de efecto invernadero con mejoras tecnológicas en sus operaciones; y la siembra de más de 50 mil árboles en áreas protegidas.

“Ser simples, digitales y con una vocación de generar un triple valor positivo para estar más cerca de nuestros clientes y maximizar su potencial, así traducimos nuestra estrategia y propósito en Guatemala”, puntualizó Eric Campos, Gerente de País de BAC Credomatic Guatemala.

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