Business

¡Uber no tolerará el acoso contra las mujeres!

La iniciativa de la empresa lleva por nombre Fuera de Juego y busca concientizar a sus usuarios.

Uber Uber

Uber se une a las iniciativas para poner un alto a las conductas inapropiadas en contra de las mujeres.

PUBLICIDAD

Recientemente, lanzó una campaña que busca que socios conductores y clientes se unan a la causa.

uber-publinews.jpeg

La App presentó “Fuera de Juego”, la cual muestra una serie de videos que acumulan jugadas de un partido de futbol.

Recomendados

El anterior busca sensibilizar a la comunidad que utiliza la aplicación, sobre conductas inapropiadas que puedan incluir desde miradas hasta comentarios fuera de lugar.

“Esta iniciativa hace parte del esfuerzo continuo por fomentar entornos de respeto”, especificó Marcela Torres, Directora General de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, añadió: “Reafirmamos nuestro compromiso con ser parte de la solución a un problema complejo y sistemático en nuestra región”.

¿Cómo funciona la campaña de Uber?

Los videos son el resultado de una fase de investigación, coordinada por expertas de la asociación civil ACTO en diversos países de Latinoamérica.

Y es que, a partir de un focus groups con actividades lúdicas, se abordaron temas como la construcción social del género, masculinidades y actitudes machistas y más.

Uber-publinews-1-1024x682.jpeg

Teniendo como base los aprendizajes de la investigación, se construyó el contenido para continuar sensibilizando respecto a comportamientos desafortunados.

“De la mano de expertas en pedagogía y género, confiamos en difundir este mensaje para recordarle a nuestra comunidad que el acoso no es tolerado”, agregó Torres.

El material está disponible para socios conductores en una plataforma informativa a la cual se accede mediante la App.

Mientras que el público en general la podrán encontrar en el sitio ww.uber.com/acoso , en donde también encontrarán información respecto a las acciones que toma la empresa para promover la seguridad.

Para reportar un incidente de acoso, Uber integró una opción para hacerlo desde la aplicación.

El usuario debe dirigirse a la opción de “Tus viajes” hacer clic en el viaje que desea reportar, luego en el “Menú” elige “Tuve un problema de seguridad y, por último “Denunciar acoso sexual”.

Tags


Lo Último