Business

Inauguran el laboratorio clínico del hospital Herrera Llerandi en Décima Plaza

"Este es el cuarto laboratorio clínico que se abre en el Hospital Herrera Llerandi, tenemos ya el laboratorio central por más de 59 años en zona 10, aseguró Ingrid Tabarini, directora del laboratorio clínico y gerente de calidad.

El pasado viernes, 21 de enero, se llevó a cabo la inauguración y apertura del laboratorio clínico del Centro de Diagnóstico del Hospital Herrera Llerandi, el cual se ubica en el centro comercial Décima Plaza, de la zona 14.

“Este es el cuarto laboratorio clínico que se abre en el Hospital Herrera Llerandi, tenemos ya el laboratorio central por más de 59 años en zona 10, aseguró Ingrid Tabarini, directora del laboratorio clínico y gerente de calidad.

Asimismo, Tabarini mencionó que ya se cuenta con una sucursal en el Condado El Naranjo, desde el 2018. En 2019 se abrió la de Plaza Varietá, y ahora se está abriendo esta primera etapa en este centro de diagnóstico (zona 14) y en unos días o meses se espera que abran el resto de dicho centro.

Al ser consultada sobre los motivos para abrir este nuevo laboratorio clínico, Tabarini indica que “básicamente el deseo de acercarnos a la población. Nosotros tenemos el concepto de estar más cerca de nuestros usuarios. Los pacientes de zonas 13 y 14 y áreas aledañas se van a ver beneficiados”.

Recomendados

¿Qué tipo de exámenes se realizarán?

“Básicamente todo tipo de exámenes, desde pruebas de rutina hasta especializadas que permitan ya sea confirmar alguna patología o alguna enfermedad o ver alguna predisposición que tenga el paciente para un proceso infeccioso”, mencionó Tabarini.

“Tecnología de punta”

“Esta es otra de esas oportunidades donde uno verdaderamente se puede sentir orgulloso de una institución que, por más de 50 años de profesionalismo y pionerismo, da otro paso más que es coherente con su historia y su futuro”, indicó Rudolf García Gallont, presidente de la junta directiva del Hospital Herrera Llerandi.

Por otro lado, el doctor García Gallont mencionó que no se trata de solamente un movimiento táctico de acercamiento hacia donde están sus clientes, sino que también se debe tomar en cuenta que se traslada a los usuarios lo siguiente:

“La misma tecnología de punta. El mismo espíritu de servicio. La misma mística de trabajo. La misma calidad de atención profesional que garantiza que este centro es equivalente a lo que durante muchos años ha sido la razón de su confianza en donde hemos estado”, dijo.

* Con información de Omar Solís.

Tags

Lo Último


Te recomendamos