Business

Iluminan el espíritu navideño de los guatemaltecos con figuras a escala en varias plazas

Como un regalo a sus clientes, la Empresa Eléctrica de Guatemala creó llamativas estructuras navideñas construidas por herreros y artesanas del municipio de Chinautla, que iluminan distintos espacios públicos en el país.

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) inauguró una iluminación navideña especial, con figuras a gran escala construidas por artesanos guatemaltecos, con la que busca iluminar la esperanza en cada familia.

La empresa decidió replicar en Guatemala el proyecto de iluminación navideña, que realiza su casa matriz ubicada en Colombia, como un regalo a sus clientes.

Para ello, planeó llamativas estructuras navideñas construidas por herreros y artesanas del municipio de Chinautla, y que fueron instaladas en distintos espacios públicos.

Recomendados

“EEGSA, trae este regalo navideño que apoya la revitalización de distintos espacios que son un punto de encuentro y referencia para los guatemaltecos, además, generando empleo e incentivando el turismo, promoviendo la convivencia y los valores, esperando se convierta en una tradición familiar muy especial cada año” finalizó Mario Naranjo, Gerente General de EEGSA.

El proyecto, con una inversión de más de Q1 millón 155 mil (150 mil dólares), también promueve la generación de empleos en el país.

En la Ciudad de Guatemala

El primero se encuentra en la Plaza Berlín de la zona 13 y el segundo, recientemente inaugurado, se instaló en la Plaza de la Constitución de la zona 1, el cual será sin duda, un punto de encuentro tanto para grandes como chicos.

“La finalidad es que estos lugares puedan reafirmarse como un punto de encuentro para los guatemaltecos, promoviendo su revalorización estética y cultural, incrementar la actividad turística nocturna y transmitir valores positivos a las nuevas generaciones”, detalló la marca en un comunicado.

Foto: Edwin Bercián

EEGSA benefició a artesanos locales

El Polideportivo Los Pishacos en Chinautla fue el primer escenario inaugurado por las autoridades de dicha empresa.

En colaboración con la Municipalidad de Chinautla esta iniciativa benefició a 24 mujeres artesanas y 14 herreros locales, quienes se encargaron de la elaboración de las estructuras. Además, dos artesanas y dos soldadores viajaron a Medellín, Colombia, para capacitarse y conocer la iluminación que realiza Grupo EPM, y así replicarlo con el equipo comunitario que trabajó en el proyecto.

El impacto más significativo de este proyecto es el componente social, porque estamos generando empleo y un ingreso económico directo para 38 familias de artesanas, herreros y soldadores” comentó Mario Naranjo, gerente general de EEGSA.

Cabe mencionar que Chinautla fue seleccionado para trabajar el proyecto por sus antecedentes culturales en figuras artesanales y derivado de ello ya contaban con personal conformado para la ejecución del proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos