La nueva entrega de la saga “Los Juegos del Hambre”, titulada “Amanecer en la Cosecha”, lleva a los espectadores décadas antes de la aparición de Katniss Everdeen para centrarse en la historia de Haymitch Abernathy. La película sigue al futuro mentor del Distrito 12 durante su propia edición de los Juegos, cuando, siendo apenas un adolescente, debe enfrentar pruebas extremas para sobrevivir a la brutal competencia.
El filme retrata los 50º Juegos del Hambre, una edición marcada por la inclusión de dos tributos por distrito, lo que duplica la violencia y obliga incluso a compañeros del mismo territorio a enfrentarse entre sí. Además, la precuela amplía el universo de Panem mostrando a una joven Effie Trinket y revelando más detalles sobre la estructura del Capitolio y las tensiones entre los distritos.
Protagonizada por Joseph Zada como Haymitch y Whitney Peak como Lenore Dove Baird, la historia desarrolla un romance en medio del caos de la arena. El elenco también incluye a Ralph Fiennes como el Presidente Snow, Glenn Close como Drusilla Sickle, Billy Porter como Magno Stift, y Elle Fanning como una versión joven de Effie Trinket.
Ambientada 24 años antes de los eventos de la trilogía original, y tras The Ballad of Songbirds and Snakes, la película promete una mirada más profunda al pasado de Panem y las experiencias que moldearon a uno de sus personajes más emblemáticos. Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha llegará a los cines el 20 de noviembre de 2026.
