Lee: Capturan a mujer por lavado de dinero en Sacatepéquez
Guatemala ha marcado el inicio de la gira mundial de la actual Miss Universo, Fátima Bosch. Sin embargo, a diferencia de otros años donde el Aeropuerto Internacional La Aurora se desborda de fanáticos, la llegada de la reina de belleza fue inusualmente tranquila. Este vacío no se debió a una falta de interés, sino a la estricta realidad de seguridad que atraviesa el país.

Desde el pasado domingo 18 de enero de 2026, Guatemala se encuentra bajo un estado de sitio decretado tras los violentos ataques contra la PNC. Expertos en certámenes de belleza han defendido el aprecio que dispone Fátima Bosch señalando este acontecimiento como una desventaja de no contar con una bienvenida como se debía, las normas de seguridad y restricciones de aglomeraciones impidieron que el público recibiera a Bosch como es costumbre.
Pese a este entorno, la Miss Universo ha mostrado su calidez, compartiendo con la representante guatemalteca, Raschel Paz, y conectando con la cultura nacional durante sus actividades sociales.
