La influencer Yulia Burtseva, de 38 años, falleció el 4 de enero de 2026 en Moscú, Rusia, horas después de someterse a una cirugía estética de aumento de glúteos en una clínica privada.
Burtseva, residente en Nápoles, Italia, viajó a Rusia para realizarse el procedimiento.
Después de la intervención, su estado de salud se deterioró rápidamente y fue trasladada de urgencia a un hospital, donde murió más tarde ese mismo día.
Autoridades rusas informaron que el Comité de Investigación de Moscú abrió una causa penal el 5 de enero para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento y determinar si hubo negligencia médica. Como parte de la investigación, se ha ordenado el secuestro de documentación clínica y peritajes forenses.

Medios de ese país señalan que una de las hipótesis analizadas es que Burtseva sufrió un shock anafiláctico, una reacción alérgica grave, tras recibir las inyecciones durante la cirugía, aunque esta causa aún se encuentra en investigación.
La creadora de contenido tenía más de 73 mil seguidores en Instagram, donde compartía principalmente su vida familiar junto a su esposo y su hija.
Su última actividad en redes sociales fue un video publicado horas antes de la intervención.

