La actriz Evangeline Lilly, conocida mundialmente por sus papeles en “Lost” y el universo cinematográfico de Marvel como “La Avispa”, ha compartido un preocupante diagnóstico con sus seguidores. A través de un video en Instagram, la intérprete de 46 años reveló que sufre daño cerebral y que gran parte de su cerebro funciona con “capacidad reducida”, como consecuencia de una grave caída que sufrió en mayo de 2025 en una playa de Hawái, donde se desmayó y cayó de cara sobre una roca.
En un emotivo mensaje, Lilly explicó que, aunque es “reconfortante” tener una explicación médica para su deterioro cognitivo —que inicialmente atribuyó a la perimenopausia—, también es “desconcertante saber la ardua batalla que será tratar de revertir las deficiencias”. La actriz anunció que su prioridad absoluta ahora es su salud: “Mi trabajo es llegar con los médicos al fondo de la cuestión y embarcarme en la dura tarea de solucionarlo”.
Esta condición la ha obligado a frenar drásticamente su ritmo de vida. La artista asegura que está pasando las Navidades más tranquilas en 14 años, desde el nacimiento de su hijo, un aspecto por el que se siente “agradecida” y “bendecida” en medio de la adversidad.
Lilly finalizó su comunicación dando las gracias a todos los que se han preocupado por su estado, mientras se prepara para enfocar toda su energía en el largo camino de recuperación que tiene por delante.
