Espectáculos

Jones W un artista que impulsa el rap guatemalteco con su nuevo sencillo

“Mente en Ruina”, el nuevo sencillo que explora la ansiedad y el dolor emocional.

Jones W ha participado en varios eventos en el que se impulsa el talento emergente nacional. Foto: Cortesía.
Espectáculos Jones W ha participado en varios eventos en el que se impulsa el talento emergente nacional. Foto: Cortesía.

El artista guatemalteco Jones W lanzó su tercer sencillo de su EP (extended played) “El Dios de la Tristeza Vol. 2: El Nuevo Rey”, titulado “Mente en Ruina”, el cual se estrenó el pasado 17 de noviembre.

Esta canción forma parte de un proyecto musical compuesto por cinco temas, de los cuales ya se han dado a conocer tres.

De acuerdo con el artista, “Mente en Ruina” es una de las canciones más profundas y oscuras que ha creado, al explorar una mezcla de tristeza, rabia y pensamientos que surgen en momentos difíciles, tanto en su propia mente como en la de quienes escuchan su música.

El arista guatemalteco explica que el tema no se limita a lo superficial, sino que reúne múltiples sentimientos que se entrelazan a lo largo de la canción.

Anteriormente, explicó a Publinews, que ya había estrenado los sencillos “De un quinto hacia un primero” y “De vuelta: El Nuevo Rey”, que forman parte de este segundo EP, el cual continúa la secuencia iniciada con “El Dios de la Tristeza Vol. 1: El Heredero”, lanzado en 2020 y conformado también por cinco canciones.

Asimismo, relató que este proyecto se ha construido no solo a partir de emociones actuales, sino también de experiencias, relatos y situaciones observadas a lo largo de los años.

Sus inicios

Por otro lado, también compartió la historia de sus inicios, y resaltó que comenzó a escuchar rap alrededor de 2010 y que a los 12 años inició a escribir letras, evolucionando con el tiempo hasta encontrar una forma más sólida y honesta de expresión artística.

La primera parte del EP surgió en el contexto de la pandemia, lo que marcó una temática oscura, cargada de melancolía, miedo, tristeza, amor y desamor.

En esta segunda entrega, aunque la tristeza sigue siendo un eje central, el enfoque se amplía hacia aspectos mentales como la ansiedad, los pensamientos que generan sufrimiento y los problemas que llevan al límite.

Finalmente, el artista destacó que, pese a la intensidad y dureza de algunas letras, su música busca dejar un mensaje de esperanza, invitando a seguir adelante a pesar de las adversidades.

Lo Último