Lee también: Fátima Bosch enfrenta amenazas de muerte tras su victoria
El polémico certamen Miss Universo 2025 sigue arrojando sombras sobre su legitimidad, y ahora la atención se centra en la conducta de una de sus finalistas, la venezolana Stephany Abasali. A las fuertes acusaciones de fraude y conflicto de interés que rodean la victoria de la mexicana Fátima Bosch (cuya familia supuestamente mantiene lazos comerciales con la copropiedad del concurso), se suma el escándalo digital de Miss Venezuela.
@idelmarochacon Miss Venezuela Stephany Abasali le da likes a videos que le tiran a miss universe Mexico Fatima Bosh #fatimabosch #missuniverse #missvenezuela #venezuela🇻🇪 #venezolanosenelmundo @Dayane Chrissel @Stephany Abasali ♬ sonido original - Idelmaro Chacon
Stephany Abasali, quien fue una de las finalistas, se encuentra en el ojo del huracán tras la difusión de capturas de pantalla de su presunta cuenta de TikTok. En dichas imágenes, la modelo aparecía dando ‘Me Gusta’ a publicaciones y videos que criticaban duramente el triunfo de Fátima Bosch y cuestionaban la transparencia del resultado.
Esta acción en redes sociales ha generado una ola de críticas, llevando a los usuarios a calificar a Abasali de “hipócrita” e “incoherente”. El contraste es evidente: en público y frente a las cámaras, la venezolana fue la primera en abrazar y felicitar a Bosch, llegando a decir en entrevistas posteriores que ella ya “sabía” que Fátima sería la ganadora y que estaba muy contenta por su “merecido” triunfo. Incluso, reveló un “pacto de amistad” con la mexicana para ir de vacaciones al país de la ganadora.
Sin embargo, sus reacciones digitales, al apoyar mensajes que la tildaban de “ganadora falsa” y denunciaban el certamen como “arreglado”, han sembrado la duda sobre su verdadera postura. La Miss Venezuela, ante el revuelo, se vio obligada a emitir una declaración en la que sugirió que sus redes sociales eran manejadas por un community manager y que se estaban circulando “comentarios que no son ciertos”, aunque luego puso en privado la sección de sus likes en la plataforma.
