En Magic Kingdom, Walt Disney World, Florida, abrió hace más de medio siglo una atracción familiar centrada en la música country. Sin embargo, con el paso de los años, uno de sus personajes más icónicos fue retirado tras ser considerado ofensivo, adaptando así la experiencia a los tiempos actuales.
Después de explorar diversas ideas inspiradas en el mariachi y el jazz, Walt Disney World inauguró el Country Bear Musical Jamboree el 1 de octubre de 1971. La atracción presenta a una entretenida banda de osos animatrónicos que interpretan clásicos de la música country estadounidense, convirtiéndose rápidamente en un favorito del público.
Sobre el personaje

Su éxito fue tal que, en 1984, los personajes protagonizaron un especial navideño dentro de los parques, y en 2002 dieron el salto al cine con la película The Country Bears, que con el tiempo quedó en el olvido. Sin embargo, en 2023, la atracción tuvo que realizar ajustes a uno de sus integrantes para adaptarse a los cambios culturales y de sensibilidad del público.
Lee: Netflix fija fecha de inicio para el live-action de ‘My Hero Academia’
