La representante de República Checa, Natalie Puskinova, fue coronada como Miss Tierra 2025 durante la gala final celebrada este miércoles en Parañaque, Filipinas, en la que participaron más de 80 delegadas de todo el mundo.
Puskinova, de 21 años y originaria de Praga, estudia Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Carolina. Su victoria marca un momento especial en la historia del certamen, que este año celebró su 25.º aniversario con el objetivo de promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad.
Las coronas de los demás elementos naturales fueron para Sóldís Ívarsdóttir de Islandia (Miss Tierra Aire), Trinh My Anh de Vietnam (Miss Tierra Agua) y Waree Ngamkham de Tailandia (Miss Tierra Fuego).
Entre las finalistas también destacaron las representantes de Filipinas, Chile, Brasil y Ucrania. El certamen Miss Tierra, considerado uno de los cuatro grandes concursos internacionales de belleza, se distingue por su compromiso con el medio ambiente, incluyendo actividades ecológicas, presentaciones culturales y proyectos de defensa ambiental.
