Lee también: Estrenos de Netflix noviembre 2025: ‘Stranger Things’, ‘Frankenstein’ y mucho más
Los seguidores de la aclamada franquicia cinematográfica Piratas del Caribe tienen motivos para ilusionarse. El actor Bill Nighy, quien inmortalizó al temible capitán del barco fantasma El Holandés Errante, Davy Jones, ha revelado que existen conversaciones con Disney respecto a su potencial regreso a la saga.
Nighy, conocido por su versatilidad y brillantes interpretaciones, dio vida al villano en Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (2006) y Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (2007). Su personaje, caracterizado por su apariencia de cefalópodo humanoide gracias a una innovadora captura de movimiento, se consolidó como uno de los antagonistas más memorables del cine reciente.
Según declaraciones recientes de Nighy a medios especializados, los productores de Disney han sondeado la posibilidad de que el actor retome su papel. “Pensé que podría haber más películas. De hecho, en un momento, uno de los productores me preguntó: ‘¿Te gustaría volver? ¿Te gustaría volver sin los tentáculos?’ Y yo dije: ‘Sí, claro, eso sería genial’”, recordó el actor.
Aunque por el momento no existe una confirmación oficial de un proyecto con luz verde y un guion definido, la manifestación de interés por parte del estudio y la disposición del actor abren una ventana de esperanza para el regreso de Davy Jones. La última película de la franquicia, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (2017), ya había sugerido su retorno en una escena poscréditos, donde se veía la sombra del capitán acercándose a Will Turner (Orlando Bloom), aunque el personaje había sido “liberado” de su maldición al final de la tercera entrega.
El universo de Piratas del Caribe se encuentra actualmente en una etapa de reestructuración, con varios proyectos rumoreados, incluyendo una sexta entrega principal y un posible spin-off con Margot Robbie. El regreso de un personaje tan relevante como Davy Jones, que ha dejado una marca indelebre en la historia de la franquicia, sin duda revitalizaría el interés del público y daría un nuevo y emocionante rumbo a las futuras aventuras en alta mar. Habrá que esperar para saber si Disney finalmente ajusta el timón y trae de vuelta al capitán sin corazón.
