El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría considerando conmutar la sentencia del rapero Sean Combs, conocido artísticamente como P. Diddy, según reveló el medio TMZ citando fuentes cercanas al caso. La decisión podría concretarse esta misma semana, aunque se informa que Trump aún “vacila”, y que algunos miembros de su equipo se oponen a la medida.
PUBLICIDAD
El equipo legal del artista habría contactado a un alto funcionario de la Casa Blanca con influencia directa sobre Trump poco después de conocerse la condena. Días más tarde, el propio mandatario confirmó que Combs había solicitado formalmente un indulto.
Newsmax: Sean Diddy Combs. Would you consider pardoning him?
— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) October 3, 2025
Trump: “Well, he was essentially, I guess, sort of half innocent…Probably hmm. You know, I was very friendly with him. I got along with him great. Seemed like a nice guy”(August) pic.twitter.com/8zqCXgVO4L
Sean Combs fue condenado el pasado 3 de octubre a 50 meses de prisión por dos cargos relacionados con el transporte de personas con fines de prostitución. Se encuentra detenido desde septiembre de 2024.
La posibilidad de liberación surge poco después de que Trump conmutara la pena del excongresista republicano George Santos, condenado por fraude y robo de identidad. Como señalan las fuentes, “Trump hará lo que quiera”, dejando la puerta abierta a una decisión inminente.