Lee: Jenifer Rivas, conductora de televisión y actriz, es hallada sin vida
PUBLICIDAD
Una de las artistas más conocidas en el país es Greeicy Rendón, quien comenzó destacándose como actriz para posteriormente darle paso a su rol como cantante contando con éxitos como ‘Amantes’, ‘Más fuerte’, ‘Destino’, entre otros. Sin embargo, en los últimos días su familia ha sido quien ha dado de que hablar, como lo es su padre, Luis Alberto Rendón, quien se encuentra en un entramado judicial.

Luis Alberto, según lo mencionado por varios medios de comunicación, es presuntamente acusado de tortura y secuestro en hechos que habrían tenido lugar en el año 2023, luego de que su hija, Greeicy, fuera víctima de un millonario robo en una finca de Medellín.
De acuerdo con algunas informaciones, los delincuentes, al enterarse de que la artista y su pareja, Mike Bahía, se encontraban fuera del país, llegaron a la propiedad hurtando varios elementos entre joyas, dinero, suma que estaría sobre los 1.700 millones de pesos. Ante este hecho, al parecer, Luis Alberto Rendón habría retenido al personal de seguridad, agrediéndolos y acusándolos de participar en este robo, según expuso ‘La Chiva de Urabá’, declaraciones que habrían sido mencionadas por una de las víctimas ante la Fiscalía.

“Me pegaban con un martillo en un brazo y en el pecho. Empecé a perder el conocimiento por la sangre perdida y los golpes. Me metían el cañón de la pistola en la boca y me decían que si no hablaba me atendría a las consecuencias”.
Aunque hasta el momento, la cantante y su familia no se ha pronunciado frente a este tema, ya que se encuentra en Estados Unidos se conoció que Rendón tras varias invetigaciones recibió orden de captura como principal determinador de estos hechos. Según se mencionado el hombre no aceptó los cargos, a pesar de las pruebas y los testimonios presentados por la Fiscalía.
Finalmente, un juez de control de garantías concedió la medida de aseguramiento se cumpliera en su residencia, bajo supervisión debido a las condiciones de salud y edad con la cuenta Rendón esto mientras que sigue avanzando este proceso judicial por los delitos mencionados.