Los fiscales federales han solicitado una condena de al menos 11 años de prisión (135 meses) para el rapero Sean “P. Diddy” Combs, declarado culpable en julio por delitos menores relacionados con el transporte para la prostitución. La petición se presentó este martes en un documento de 164 páginas, donde también se exige el pago de una multa de 500,000 dólares.
PUBLICIDAD
Según los fiscales, Combs “no muestra arrepentimiento” y continúa culpando a sus víctimas, a pesar de haber admitido actos de violencia durante el juicio. La sentencia definitiva está programada para este viernes 3 de octubre.
Combs, de 55 años, fue absuelto de cargos más graves como tráfico sexual y conspiración, que podrían haberle costado cadena perpetua. Ha pasado 13 meses en prisión preventiva, y su defensa pidió que no se le imponga más de 14 meses de cárcel en total, alegando tiempo ya cumplido y negación de fianza.
Durante el proceso, dos exnovias testificaron en su contra, incluyendo a Cassandra “Cassie” Ventura, quien apoyó esta semana los argumentos de la fiscalía. En su declaración escrita, Ventura pidió que la sentencia refleje “la realidad de las pruebas” y su experiencia como víctima.
Te podría interesar: La “sucia” estrategia de la defensa de Sean Diddy Combs
El equipo legal del artista ha negado que exista conexión entre los supuestos episodios de violencia doméstica y las fiestas sexuales conocidas como freak-offs, en las que participaban mujeres y hombres contratados para encuentros de carácter sexual.