La doctora e influencer brasileña Patricia Keller, de 27 años, falleció tras una dura batalla de 19 meses contra un tipo de cáncer poco común conocido como rabdomiosarcoma.
PUBLICIDAD
Originaria de Cuiabá, estado de Mato Grosso, Brasil, Patricia comenzó a presentar los primeros síntomas a principios de 2024: su brazo derecho empezó a perder movilidad. Luego de varias biopsias, se confirmó el diagnóstico el 22 de julio de ese año.
Desde el momento en que recibió la noticia, la influencer compartió su proceso con sus seguidores en redes sociales, mostrando sin filtros los efectos del tratamiento —como la pérdida de cabello— y manteniendo un mensaje constante de esperanza y lucha.
Hace poco más de dos meses, Patricia se comprometió con su pareja, un hecho que fue celebrado por muchos como un rayo de luz en medio de su enfermedad.
Su salud se deterioró gravemente el 14 de septiembre. Su madre declaró que Patricia la llamó para despedirse, dijo que la amaba, pidió perdón y expresó que ya no soportaba el sufrimiento que la enfermedad le estaba causando.
Patricia Keller se había comprometido también hace poco tiempo y dejó un dolor muy grande en sus familiares, amigos y comunidad en redes.