El éxito de Bad Bunny no lo exime de polémicas. Recientemente, el cantante fue demandado por 6 millones de dólares por Román Carrasco Delgado, un hombre de 84 años que acusa al artista y a su equipo de “enriquecimiento ilícito”, información por TV Notas.
PUBLICIDAD
Hasta ahora, ni Bad Bunny ni su equipo han respondido públicamente, mientras el caso sigue su curso en los tribunales.
La querella señala que su casa en Puerto Rico, usada en el videoclip Debí tirar más fotos, sirvió como inspiración para “La casita” que aparece en los conciertos del artista. Aunque recibió 5 mil dólares por el video, afirma que nunca autorizó la recreación de su vivienda en los shows, lo que le ha causado pérdida de privacidad por la constante visita de fanáticos.

Además, el demandante alega que fue engañado para firmar digitalmente dos contratos sin saber leer ni escribir bien.
Sobre la demanda
Por esta razón, el demandante exige una compensación mínima de 6 millones de dólares, equivalentes a unos 110 millones de pesos mexicanos.
De acuerdo con reportes oficiales, los conciertos en Puerto Rico donde se ha utilizado “La casita” han generado una derrama económica cercana a los 700 millones de dólares.
PUBLICIDAD
El “Conejo Malo” nació en Vega Baja, Puerto Rico, en 1994. Su amor por la música lo llevó a explorar géneros como el rap y el reguetón, y su peculiar estilo pronto llamó la atención de la industria musical.
Lee: Kali Uchis retirará su colaboración musical con D4vd tras hallazgo del cuerpo en su auto