Armani, se catalogó como un legendario diseñador italiano y creador de una de las casas de moda más influyentes de los últimos cincuenta años, murió este jueves 4 de septiembre a los 91 años, según comunicó su empresa.
PUBLICIDAD
Indica el sitio Martin Roll sus creaciones fueron:
- Emporio Armani
- Contaba con una línea exclusiva
- Armani Jeans
- Armani Junior
- Perfume Giorgio Armani Acqua Di Giò Pour Homme Profondo
- Decoración para el hogar
- Museo, restaurantes, hoteles y cafeterías

Además, participó en varias producciones de cine y televisión.
Forbes comenta que Giorgio Armani lo tuvo claro desde el principio: era necesario regresar al núcleo del proceso creativo, diseñar prendas hermosas, funcionales y confeccionadas con materiales de la más alta calidad. En un momento en que la moda comenzaba a alejarse de la realidad y abrazaba el exceso, él optó por la elegancia sobria y la autenticidad, convirtiéndole en su huella única.

Un hito de la moda y la elegancia
El impacto de Armani en la moda contemporánea fue profundo y global. Conocido por su estilo depurado y minimalista, el diseñador construyó un imperio que abarcó ropa, perfumes, accesorios, el segmento Emporio Armani, y emprendimientos en hostelería y restaurantes.
Según Forbes, indicó que la travesía del diseñador empezó con un deseo de transformar el panorama textil y experimentar en la moda.
Este hito no solo elevó su marca, sino que lo posicionó como uno de los diseñadores más visionarios de su generación.
PUBLICIDAD

Armani no solo interpretó el lenguaje de la moda, lo reescribió. Se anticipó a su tiempo con propuestas como el icónico power suit y un guardarropa femenino tratado con el mismo rigor y detalle que el masculino. Así, se consolidó como pionero y referente indiscutible, seguido de cerca por una industria que aún hoy continúa aprendiendo de su legado.