Lee también: ¿Qué ver en septiembre? Todos los estrenos en streaming
El mundo del cine de terror se ha visto sacudido por una serie de eventos inusuales que acompañan el esperado estreno de “El Conjuro 4: Últimos Ritos”. Aunque la película tiene programado su lanzamiento en Estados Unidos para el 5 de septiembre de 2025, diversas funciones de preestreno y premieres a nivel mundial han sido el escenario de un fenómeno sin precedentes: la intervención de sacerdotes para bendecir las salas de cine.
PUBLICIDAD
Según reportes y videos que circulan en redes sociales, en varias proyecciones especiales se ha contado con la presencia de clérigos que, con agua bendita en mano, realizan rezos y bendicen a los asistentes antes de que se apaguen las luces. Esta particular iniciativa ha incluido la distribución de pequeñas botellas de agua bendita entre el público, como una forma de “protección” ante las terroríficas escenas que promete la película.
Esta estrategia, mitad marketing, mitad ritual, ha generado un intenso debate y ha aumentado la expectativa por el que se anuncia como el capítulo final en la historia de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Lo que es seguro es que los productores han logrado que la experiencia de “El Conjuro 4” comience mucho antes de que los créditos aparezcan en pantalla.