En una entrevista promocional para su nueva película “Del cielo al infierno” de Spike Lee, el legendario actor Denzel Washington dejó perplejos a sus colegas al confesar: “No veo películas, tío. De verdad que no, estoy siendo sincero contigo. No voy al cine”.
PUBLICIDAD
La revelación se produjo durante una conversación con el director Spike Lee y el rapero A$AP Rocky (quien también actúa en el filme). Cuando Rocky bromeó preguntando si su abstinencia cinematográfica se debía a que “ya las hace él”, Washington respondió con ironía: “Probablemente, estoy cansado de las películas”. Al ser cuestionado sobre cuántas cintas ha realizado, afirmó: “Demasiadas, creo que 50”.
“Del cielo al infierno” (estreno: 5 de septiembre en Apple TV+) marca la quinta colaboración entre Washington y Lee. Es un remake del clásico “El infierno del odio” de Akira Kurosawa, donde Washington interpreta a un empresario enfrentado a un dilema moral tras el secuestro de su hijo.
A sus 70 años y con dos Oscars en su haber (“Glory”, 1989; “Training Day”, 2001), Washington mantiene una carrera excepcional con films como “Malcolm X” y la próxima “Gladiator II”. Su confesión revela una paradoja intrigante: un ícono del cine que prefiere vivir fuera de la pantalla.