El rapero Sean Kingston, conocido mundialmente por su éxito “Beautiful Girls” y por colaborar con artistas como Justin Bieber, fue condenado el pasado viernes a tres años y medio de prisión. La sentencia se dio tras ser hallado culpable de liderar un esquema de fraude que superó el millón de dólares, en el que usó su fama para adquirir artículos de lujo sin pagarlos.
PUBLICIDAD
Fraude millonario junto a su madre

La decisión fue tomada por el juez federal David Leibowitz en una corte de Florida, donde Kingston; cuyo nombre real es Kisean Paul Anderson, se presentó vistiendo un traje negro y camisa blanca.
Durante la audiencia, el artista ofreció una breve disculpa al tribunal: “He aprendido de mis acciones”, declaró, según reportó NBC News.
Los dos fueron hallados culpables en mayo por un esquema de fraude millonario, que incluyó cargos por conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, crimen organizado y robo a gran escala, según documentos judiciales citados por Associated Press.
Así operaban
El fraude se habría llevado a cabo entre abril de 2023 y marzo de 2024. De acuerdo con los registros, Kingston utilizaba su fama y redes sociales para contactar a vendedores de artículos de lujo, con quienes negociaba la compra de productos exclusivos. Como parte del trato, ofrecía promoción en sus plataformas digitales y los invitaba a sus residencias en Florida para cerrar los acuerdos.
Cuando llegaba el momento de realizar los pagos, él o su madre enviaban comprobantes falsos de transferencias bancarias, nunca efectuadas.
Entre los artículos obtenidos, según AP:
PUBLICIDAD
- Cadillac Escalade blindado
- Relojes de lujo
- Una cama de diseño personalizado
- Un televisor LED de casi seis metros de ancho
Información Infobae
Lee: Fallece pareja de creadores de contenido tras caer al vacío de una montaña