El actor británico Terence Stamp, figura destacada del cine mundial por más de 60 años, falleció a los 87 años, según confirmó su familia este domingo.
PUBLICIDAD

Lee: Tiroteo en bar de Nueva York deja tres muertos y ocho heridos
Según información de Infobae, Terence Stamp hizo su debut en la pantalla grande en 1962 con Billy Budd, una película dirigida y protagonizada por Peter Ustinov. Su interpretación como marinero en la HMS Avenger le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto y el Globo de Oro como actor revelación.
Su debut en Superman
El actor saltó a la fama internacional en 1978 al interpretar al General Zod, el emblemático villano de Superman, papel que retomó en Superman II (1980). A lo largo de su carrera, trabajó con grandes figuras del cine como Pier Paolo Pasolini, Federico Fellini y Richard Donner.
Stamp nació en Londres el 22 de julio de 1938 y creció en el barrio de Stepney, en el East End. Hijo mayor de un capitán de remolcador, vivió su infancia durante los años de la Segunda Guerra Mundial y dejó la escuela joven para comenzar una carrera en el mundo de la publicidad.