Con el anuncio de la residencia musical más ambiciosa de Ricardo Arjona en Guatemala —15 conciertos durante noviembre de 2025—, la atención vuelve a centrarse en uno de los recintos culturales más emblemáticos del país: la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
PUBLICIDAD
Este majestuoso espacio, que ha sido testigo de los espectáculos más importantes del país, la sala cuenta con una capacidad total para 2,048 personas, distribuidas así:
- Platea: 910 butacas
- Balcón I: 572 butacas
- Balcón II: 311 butacas
- Palco I: 127 butacas
- Palco II: 128 butacas
La arquitectura del recinto permite una experiencia íntima y envolvente, incluso para artistas de talla internacional como Arjona, quien ha expresado en varias ocasiones su cariño por este espacio: “El teatro que más me gusta es el Miguel Ángel Asturias, el de mi país”, dijo recientemente al confirmar los shows.
La serie de presentaciones —que dará inicio el 31 de octubre y concluirá el 23 de noviembre— marca un hito no solo en la carrera del cantautor guatemalteco, sino también en la historia del recinto. Será la primera vez que una gira de Arjona arranca en su país natal, consolidando la relevancia del Centro Cultural como el principal escenario del arte y la música en Guatemala.
Las entradas para esta serie de conciertos están agotadas.