“Solo los monstruos… juegan a ser dios.” Con esa frase, Guillermo del Toro presenta el primer tráiler de su esperadísima versión de Frankenstein, y el resultado es simplemente excepcional. La película promete ser un nuevo hito en la filmografía del director mexicano, quien regresa a su zona de confort: la oscuridad, los monstruos y la belleza macabra.
PUBLICIDAD

Desde el primer segundo, el tráiler deslumbra con una fotografía impecable, un tono tenebroso perfectamente medido y un diseño de producción que parece sacado de un cuadro gótico en movimiento. Del Toro reinventa la clásica historia de Mary Shelley con un enfoque más íntimo y trágico, mientras honra su legado literario y cinematográfico.

Pero la joya del avance es Oscar Isaac, quien interpreta al atormentado Dr. Victor Frankenstein. Con solo unos minutos de metraje, su actuación ya ha sido calificada por críticos como “legendaria”, llena de matices, dolor y obsesión. A su lado, el resto del elenco —incluyendo a Andrew Garfield y Mia Goth— también promete actuaciones memorables.

Con este adelanto, Frankenstein no solo se perfila como una de las películas más esperadas del año, sino también como una fuerte contendiente para la próxima temporada de premios. Del Toro lo ha vuelto a hacer: ha creado algo monstruosamente hermoso.