Farándula

¿Qué siente Barack Obama sobre la decisión de su hija Malia no usar su apellido en lo profesional?

La decisión de Malia no estuvo exenta de controversias en redes sociales.

Malia Obama, está apunto de dejar a sus padres para dirigirse a la universidad. Foto: Getty Images

Barack Obama habló abiertamente sobre la decisión de su hija Malia de abandonar su apellido en su debut como directora, un paso que tomó para que su trabajo fuera evaluado sin la influencia de su famoso linaje. En el episodio del martes del podcast “Pivot,” el expresidente comentó su reacción y los consejos que le dio a Malia cuando decidió no usar “Obama” en los créditos de su primer corto, The Heart, que llegó a importantes festivales como Sundance.

PUBLICIDAD

Obama, siempre un padre orgulloso, recordó haberle dicho: “Sabes que aun así sabrán quién eres, ¿verdad?” Sin embargo, Malia, quien tiene 26 años, le explicó que quería que la audiencia viera su obra “sin ninguna asociación” con la familia Obama. Para ella, el arte y su voz como directora deberían ser el centro de atención, no el apellido que lleva. Obama compartió que tanto Malia como su hermana Sasha, de 23 años, siempre han evitado usar su estatus para avanzar en sus carreras.

¿Barack Obama se molestó con su hija?

“Ellas van más allá para no aprovecharlo”, explicó, resaltando el orgullo que siente por la independencia y ética de sus hijas. Agregó que tanto Malia como Sasha se resisten a aceptar cualquier ayuda de él o de Michelle en sus proyectos, destacando su carácter fuerte y voluntad de forjar sus propios caminos.

Malia Obama cumplió 18 años. Tenía 10 cuando llegó a la Casa Blanca Foto: AFP

La decisión de Malia no estuvo exenta de controversias en redes sociales. En febrero, algunos comentarios criticaban su deseo de mantenerse profesionalmente independiente de su apellido, argumentando que era “imposible” disociarla de la familia Obama. Whoopi Goldberg salió en su defensa en el programa The View, declarando que Malia tenía todo el derecho de llamarse como deseara. “Si quisiera llamarse Jeanette MacDonald, tiene derecho. ¡Si yo soy Whoopi Goldberg, ella puede ser quien quiera!” exclamó la presentadora, defendiendo la libertad de Malia de establecer su identidad profesional.

La primera dama estadounidense es la madre de Malia y Sasha Obama. Foto: Getty Images

Recientemente, Malia apareció en la alfombra roja del Festival de Cine Americano de Deauville, luciendo un conjunto de Vivienne Westwood, en el cual combinó un corsé y falda asimétrica a cuadros. La joven cineasta admitió que no sabe mucho de moda, pero estaba feliz de llevar un diseño de la renombrada marca.

La elección de Malia de usar su nombre “Malia Ann” refleja su deseo de abrirse camino sin depender del reconocimiento de su apellido. Barack Obama, a sus 63 años, se muestra comprensivo y respetuoso de la autonomía de sus hijas, aceptando que ellas quieren construir su propio legado, al margen de la influencia que el apellido Obama pueda proporcionar.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último