Cissy Houston, madre de la recordada cantante Whitney Houston, ganadora de dos premios Grammy y corista de Elvis Presley, Jimi Hendrix y muchos artistas de la música soul, ha fallecido a los 91 años en su casa de New Jersey.
PUBLICIDAD
Su nuera Pat Houston confirmó que la muerte de Cissy se produjo mientras recibía cuidados paliativos por la enfermedad de Alzheimer, y se dice que estuvo rodeada de sus seres queridos al final de sus días. Pat dijo en un comunicado: “Nuestros corazones están llenos de dolor y tristeza. Hemos perdido a la matriarca de nuestra familia”.
Y añadió que las contribuciones de su suegra a la música eran “incomparables”, diciendo: “Madre Cissy fue una figura fuerte e imponente en nuestras vidas. Una mujer de profunda fe y convicción, que se preocupaba enormemente por la familia, el ministerio y la comunidad. Su carrera de más de siete décadas en la música y el espectáculo permanecerá en el primer plano de nuestros corazones”, recordó.
TRAYECTORIA
Huston formó parte del conocido grupo vocal Sweet Inspirations, junto a Doris Troy y su sobrina Dee Dee Warrick, quienes interpretaron coros para una gran variedad de cantantes de soul.
La última actuación de Houston con Sweet Inspirations, se produjo luego que el grupo subiera al escenario con Presley en un espectáculo en Las Vegas en 1969, para luego seguir una carrera en solitario.