Espectáculos

Por los 40 años de “Careless Whisper” el clásico de George Michael será reeditado

El histórico tema de Wham!, vendió casi seis millones de copias

George Michael. Foto | Getty George Michael. Foto | Getty (Dave J Hogan/Getty Images)

Wham! y sus cantante, George Michael y Andrew Ridgeley, sin duda alguna fueron de lo más escuchado musicalmente en todo el planeta en la década del ochenta del pasado siglo XX, siendo sus clásicos “Last Christmas” y “Careless Whisper”, quienes lo catapultaron al estrellato y hicieron que muchos jóvenes en estos tiempos, puedan interesarse en conocer la historia de dicho dúo.

PUBLICIDAD

“Careless Whisper”, ese clásico romántico usado en un sinfín de escenas de cine, televisión y ahora en redes sociales para ambientar un momento romántico y hasta erótico, cumplió 40 años de su estreno el pasado 23 de julio. Para conmemorar el tiempo transcurrido, las empresas George Michael Entertainment, GME y Sony Music, lanzarán un EP edición especial el próximo 18 de octubre, el cual estará disponible tanto en formato digital como físico.

Detalles de la nueva edición del “Careless Whisper”

El material contará con una grabación en vivo inédita del éxito realizado en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York durante el histórico concierto del recordado cantante el 23 de julio de 2008, el cual fue parte de la monumental gira de George Michael “25Live”, un fenómeno mundial que agotó estadios y que cautivó a más de 1,3 millones de fanáticos en todo el mundo.

‘CARELESS WHISPER’ EP Track-list:

  1. Careless Whisper
  2. Careless Whisper Extended mix
  3. Careless Whisper Live At Maddison Square Garden, July 2008
  4. Careless Whisper Instrumental

Logros de la canción

“Careless Whisper” está certificada siete veces platino en los Estados Unidos y vendió más de 1,5 millones de copias solo en el Reino Unido. También ha sido certificado Platino y Diamante en otros 20 países

A 40 años después de su lanzamiento, “Careless Whisper” suena aún más entre las nuevas generaciones de oyentes, con TikTok superando actualmente los 700 millones de visitas, mientras que en YouTube el video promedia cerca del medio millón de visitas todos los días. También es miembro del exclusivo Billions Club de YouTube y Spotify.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último