Espectáculos

Subastarán un material musical de los Beatles con un error ortográfico

Es una versión de “Love Me Do”, publicado en 1962.

.
The Beatles. / Foto: Cortesía (UMG)

Pasan los años y los Beatles siguen siendo tendencia. En los últimos días, su nombre volvió a posicionarse en distintas redes sociales tras confirmarse el paso del “Got Back Tour”, de su histórico bajista, Paul McCartney, por latitudes sudamericanas, más precisamente por Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

PUBLICIDAD

En el reciente finalizado fin de semana, la mítica agrupación de Liverpool volvió a ser noticia gracias a una verdadera curiosidad que emocionó a sus fanáticos más marcados y sobre todo, a los coleccionistas, al conocerse que una peculiar versión de “Love Me Do”, publicado en 1962, será subastada próximamente.

The Beatles en vinilio
The Beatles en vinilio

Detalles de la subasta

No cabe duda que todo lo relacionado a material coleccionable de los Beatles es considerado por especialistas como una verdadera joya, sin embargo, éste en particular llama la atención de cientos de personas ya que un error ortográfico es lo que marca la diferencia.

Se trata de una de las 250 copias que tiene el apellido de Paul McCartney escrito como “McArtney”, así trascendió por una publicación en el portal web de la BBC, quien especifica además que dicho material formó parte de un selecto número de sencillos que fueron impresos y distribuidos a estaciones de radio y televisión antes del lanzamiento del sencillo el 5 de octubre de 1962.

Este es un material raro de los Beatles de los primeros días de la carrera de la banda. Al ser uno de los 250 únicos, es de particular interés para los coleccionistas de los Beatles y el error ortográfico del nombre de Paul McCartney es auténtico e interesante en sí mismo”, explicó al medio citado el especialista en vinilos, Rob Smee.

Stacey’s Auctioneers en Chelmsford, Essex, será el responsable de llevar a cabo la subasta del vinilo de siete pulgadas, por el cual se prevé que se pueda obtener un aproximado 11.400 dólares (9.000 libras esterlinas).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último