A sus 31 años, Bailey Anne Kennedy, fue coronada como la primera Miss Maryland USA transgénero, también es la primera asiática estadunidenses y la primera esposa de un militar en ganar el título de belleza. Ahora, se prepara para ganar el Miss USA, a realizarse el próximo 4 de agosto en Los Ángeles.
PUBLICIDAD
Kennedy fue coronada el pasado sábado. Expresó que a pesar de su edad y de ser una persona transgénero, siempre se sintió segura al concursar con otras misses que nacieron como mujer. Destacó que nunca sintió un trato negativo por parte de las demás concursantes.
“Me sentí segura de mí misma a los 31 años, que es más allá del límite de edad, que es 28 años. Como saben, la Organización Miss Universo levantó la restricción ahora, para que todas las mujeres de todas las edades puedan competir”, expuso la nueva Miss Maryland, según reseñó DC New Now.
En el citado medio, la nueva reina manifestó que “espera que su hito abra algunas puertas, abra algunos corazones para que la gente vea que hay muchos aspectos de la comunidad LGBT y espero poder ser una contribución positiva a la sociedad al marcar una diferencia como la USO, programa con el que estoy trabajando”.
Miss Maryland, casada con un militar
En su sitio web, Miss Maryland manifestó que como esposa de un militar activo de Estados Unidos (infante de marina), “he adquirido la capacidad de recuperación para superar a muchos adversarios”.
“A lo largo de varios tipos de luchas que podemos encontrar como familia militar, incluido nuestro acceso a atención médica de calidad en las ciudades rurales. He trabajado con varias organizaciones sin fines de lucro importantes y he tenido la suerte de viajar a DC para ‘Llamar al Congreso’”, expuso.
No fue sino después de su boda en 2019 cuando se sintió inspirada en concursar como miss. La esperanza aumentó cuando el Miss Universo quitó las normas de límite de edad y estado civil.
PUBLICIDAD
“La Organización Miss Universo levantó las tradicionales restricciones de edad y estado civil. Sabía que era una señal del Universo de que estaban listos para coronar a un cónyuge militar mayor como yo”, manifestó.
En su página web Miss Maryland manifiesta sobre su aspecto profesional que “tomo muy en serio el profesionalismo y la puntualidad y creo que mi espíritu inmigrante trabajador es la clave para una vida exitosa. Siempre llego a tiempo y listo para trabajar, y prioricé la comunicación clara con todos, incluso durante mi tiempo como capitán del equipo de baile D1 de la NCAA para el Departamento de Atletismo de la UMBC. También soy capaz de adaptarme a diversos cambios y desafíos que puedan surgir durante tiempos de adversidad”.
De esta manera, Bailey Anne Kennedy será la segunda personas transgénero en participar en el Miss USA, ya que la primera fue Kataluna Enríquez en el 2018.