Espectáculos

¿Cuánto cuesta comer en el top 5 de restaurantes del mundo?

El primer puesto, que el año pasado lo ocupaba el peruano Central, ahora lo tiene el restaurante español Disfrutar, ubicado en Barcelona.

Una de las creaciones de Maido, en Perú
Una de las creaciones de Maido, en Perú (Instagram)

La prestigiosa lista de The World’s 50 Best Restaurants ha sido revelada para 2024 en una ceremonia celebrada en el lujoso hotel Wynn de Las Vegas. En esta 22ª edición, se ha presentado un nuevo ranking de los mejores restaurantes del mundo, generando gran expectación entre los amantes de la alta cocina. El primer puesto, que el año pasado lo ocupaba el peruano Central, ahora lo tiene el restaurante español Disfrutar, ubicado en Barcelona.

PUBLICIDAD

Le sigue en segunda posición otro de España, el famoso asador Etxebarri, en Axpe (Bizkaia). El tercer escalón es para el francés Table by Bruno Verjus, en París. La cuarta posición es para DiverXO, en Madrid (España), y el quinto puesto es para Maido, en Lima (Perú).

Lo que cuesta comer en el top 5 de mejores restaurantes del mundo

Comer en estos restaurantes no es barato. Disfrutar en Barcelona ofrece tres menús, dos de ellos a 290 euros (315 dólares) cada uno (Disfrutar Classic y Disfrutar Festival) y uno más económico a 160 euros (173 dólares) sin maridaje. También tienen una experiencia exclusiva en las cocinas del restaurante, cuyo costo varía desde 1.050 euros (1.138 dólares) si vas solo, hasta 390 euros (422 dólares) por persona si van seis. El maridaje se puede añadir por 160 euros (173 dólares) extra por persona.

Etxebarri, en Axpe, Bizkaia, es famoso por su cocina de brasas. Bittor Arginzoniz ha perfeccionado el arte de cocinar carnes rojas, pescados y mariscos desde 1991. Comer aquí cuesta 280 euros (304 dólares) por un menú que no incluye bebidas. También tienen servicio a la carta a mesa completa.

Table by Bruno Verjus en París ofrece un menú cerrado con seis platos salados y dulces. El menú “Color del día” cuesta 400 euros (433 dólares) sin bebidas. El maridaje de vino cuesta 300 euros adicionales, el de champán 400 euros más, y el de tés 200 euros adicionales.

DiverXO, en Madrid, dirigido por Dabiz Muñoz, ofrece un menú llamado “La cocina de los cerdos voladores” por 450 euros (488 dólares) sin maridaje. El maridaje de vinos cuesta 300 euros por persona y el maridaje “Altos vuelos” cuesta 600 euros por persona.

Maido en Lima ofrece tres opciones: la Experiencia Maido sin maridaje a 969 soles (258 dólares), la Experiencia Maido con maridaje a 1.619 soles (431 dólares), y la Experiencia Maido con maridaje sin alcohol a 1.319 soles (351 dólares).

Para disfrutar de estos restaurantes, se requiere un depósito de aproximadamente la mitad del costo del menú al hacer la reserva online.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último