RBD acusa a exmánager de “irregularidades” en auditoría y desfalco millonario

Han reiterado que existen "irregularidades significativas" reveladas en una auditoría realizada a T6H Entertainment.

El famoso grupo musical RBD ha emitido un contundente comunicado en respuesta a las declaraciones de su exmánager, Guillermo Rosas, y su empresa T6H Entertainment, quienes recientemente negaron su participación en un presunto desfalco a la agrupación. Los integrantes de RBD, Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez, a través de sus abogados, han reiterado que existen “irregularidades significativas” reveladas en una auditoría realizada a T6H Entertainment.

Hay problemas entre RBD y su exmánager

Este miércoles 22 de mayo, los miembros de RBD señalaron que la auditoría inicial realizada por la firma Citrin Cooperman a la empresa dirigida por Rosas reveló cerca de un millón de dólares sin verificar. “Contrario a las afirmaciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas.

Publicidad

Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainmentrecibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales cerca de 1 millón de dólares permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó”, señala el comunicado.

Además, los integrantes de RBD acusan que la empresa de Rosas ha ralentizado el proceso al no firmar documentos clave necesarios para la resolución de los pagos y el tour. Según el comunicado, T6H Entertainment fue la única encargada de los pagos del tour en una primera etapa, seguida por Citrin Cooperman, que actuó como business manager del tour y fue recomendada por T6H Entertainment.

Debido a la considerable suma de dinero involucrada y las discrepancias encontradas, RBD ha tenido que poner en pausa todos sus proyectos, incluida una posible continuación de su tour. “Dada la considerable suma de dinero involucrada y las discrepancias encontradas, todos nuestros proyectos están actualmente en espera. Hemos tenido que poner pausa a este sueño compartido con ustedes, incluyendo una posible continuación del tour”, indicaron.

Finalmente, Souls Productions Inc., la empresa conformada por los cinco integrantes del grupo, aseguró que sus abogados están trabajando para resolver las discrepancias de manera profesional. “Seguiremos comprometidos a cooperar con todas las partes involucradas para lograr una resolución justa y transparente (…) prometemos mantenerlos informados mientras trabajamos hacia una resolución”, concluyeron en el comunicado difundido por el bufete de abogados Singh, Singh & Trauben, LLP. Mientras tanto, los seguidores de RBD esperan con ansias una resolución que permita al grupo retomar sus actividades y continuar compartiendo su música con el mundo.

Lo Último