Espectáculos

Muere Omar Geles, compositor de la icónica canción ‘Los Caminos de La vida’

Muere Omar Geles, compositor de 'Los Caminos de La vida'
Muere Omar Geles, compositor de 'Los Caminos de La vida'

La madre recordó a quien le escribió Omar la bella canción, que muchos llevan en el corazón.

PUBLICIDAD

El reconocido músico Omar Geles, compositor de ‘Los Caminos de La vida’ murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio a los 57 años, así lo confirmaron algunos compañeros musicales.

De acuerdo con la información de fuentes cercanas, el músico ingresó a la Clínica Erasmo de Valledupar tras sufrir un paro mientras jugaba pádel.

Geles había sido internado pocos meses antes en Estados Unidos tras presentar un dolor en el pecho durante una presentación. Rápidamente, las redes sociales comenzaron a lamentar la muerte del músico.

En redes sociales también se compartió su última presentación que tuvo en Bogotá en donde el cantante Silvestre Dangond le dedicó unas palabras que quedarán marcadas: “Media carrera mía está en tus manos, negro”.

¿Quién fue Omar Geles?

Omar Geles nació el 15 de febrero de 1967 en Valledupar, Colombia, y fue uno de los exponentes más importantes del vallenato, género originario de Colombia.

PUBLICIDAD

El músico, recordado por su gran habilidad para tocar el acordeón comenzó su carrera profesional en la década de 1980, siendo el grupo Los Diablitos su gran oportunidad.

Omar es recordado también como un gran compositor, escribiendo éxitos como “Los caminos de la vida”, “Busca un confidente” y “Tu novio tu amante”.

¿Cuál es la historia detrás de la canción ‘Los caminos de la vida’?

La canción más popular del artista no estuvo dedicada a un amor, sino a su madre, Hilda Suárez Castilla.

En una entrevista a un medio local, Omar contó: “Esa canción la compuse en el año 1992 al recordar las dificultades de la niñez donde ella era nuestra heroína. Esa mujer valiente, trabajadora y capaz que luchó para sacarnos adelante. Nunca pensé que la canción se metiera en el corazón de todos, pero sigue sonando y eso me llena el corazón de alegría y más sabiendo que es para mi vieja Hilda”.

La mamá del artista, externó su reacción a este tema: “Cuando la escuché lloré porque en pocos minutos Omar contó todo el trabajo que pasé para criar a mis hijos. Respecto a la ausencia del papá yo lo dejé porque él quería tener dos mujeres y así no era. Por eso luché para sacarlos adelante y hoy tengo unos hijos agradecidos. Puedo decir que hacer mi trabajo de madre sirvió para ganarme una bella canción que se escucha por todas partes”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último