Espectáculos

10 películas que definieron los 80′ para ver este fin de semana

Destacan “Back to the Future”, “Top Gun” y “Die Hard”.

La década de los 80 fue un tiempo de excesos, innovación y un cambio cultural que se reflejó en el cine. Desde la aventura espacial hasta las comedias adolescentes, estas películas se convirtieron en hitos icónicos que trascendieron su tiempo y continúan siendo amadas por generaciones. Aquí están diez películas que definieron la década de los 80.

PUBLICIDAD

El cine también experimentó un renacimiento con películas icónicas que siguen teniendo influencia en producciones actuales que tienen gran éxito.

A continuación 10 películas de los 80 para ver este fin de semana.

Películas que marcaron la década de los 80

  • “Back to the Future” (1985): Dirigida por Robert Zemeckis, esta película de viajes en el tiempo protagonizada por Michael J. Fox se convirtió en un clásico instantáneo, fusionando la aventura con la comedia de una manera única.
  • “The Breakfast Club” (1985): Dirigida por John Hughes, esta película se convirtió en un símbolo de la cultura adolescente de los 80 al explorar las dinámicas sociales entre un grupo de estudiantes durante una detención en la escuela.
  • “E.T. the Extra-Terrestrial” (1982): Dirigida por Steven Spielberg, esta tierna historia de amistad entre un niño y un extraterrestre se convirtió en un fenómeno cultural y en una de las películas más queridas de todos los tiempos.
  • “Raiders of the Lost Ark” (1981): Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford como Indiana Jones, esta película de aventuras redefinió el género y dio inicio a una de las sagas más populares del cine.
  • “Ghostbusters” (1984): Dirigida por Ivan Reitman, esta comedia sobrenatural protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis se convirtió en un fenómeno cultural con su humor ingenioso y sus efectos especiales innovadores.
  • “The Empire Strikes Back” (1980): Dirigida por Irvin Kershner, esta secuela de “Star Wars” llevó la épica galáctica a nuevas alturas, con su oscura narrativa y sus impresionantes efectos visuales.
  • “Ferris Bueller’s Day Off” (1986): Dirigida por John Hughes, esta comedia sigue las aventuras de un estudiante que decide tomar un día libre de la escuela, convirtiéndose en un ícono de la rebeldía adolescente.
  • “Top Gun” (1986): Dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise, esta película de acción y romance sigue a un grupo de pilotos de élite de la Marina de los Estados Unidos, capturando la estética y la emoción de la década.
  • “The Princess Bride” (1987): Dirigida por Rob Reiner, esta historia de amor y aventuras se ha convertido en un clásico de culto gracias a su ingeniosa narrativa y sus personajes memorables.
  • “Die Hard” (1988): Dirigida por John McTiernan y protagonizada por Bruce Willis, esta película de acción redefinió el género y estableció a Willis como una estrella de acción.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último