Espectáculos

Ringo Starr indica que la adicción al trabajo de Paul McCartney fue de gran ayuda para el éxito de los Beatles

El músico de 83 años recordó en una entrevista su glorioso paso por la agrupación británica.

Paul McCartney y Ringo Starr tocaron juntos en concierto en Los Ángeles. (Foto: AFP) (BEN STANSALL/AFP)

En una reciente entrevista con el periodista estadounidense, Dan Rather, el famoso baterista de Los Beatles, Ringo Starr, se sinceró al resaltar a su compañero de trabajo, Paul McCartney, como uno de los baluartes principales para obtener todos los éxitos y reconocimientos mundiales de la banda, misma que es reconocida por la crítica como una de las más importantes y exitosas de la historia de la música.

PUBLICIDAD

El músico de 83 años, indicó que la adicción al trabajo del bajista, fue la clave para que se pudieran completar la grabación de la mayoría de los discos, ya que por diversos problemas, entre los que se destacan las notables diferencias entre los integrantes y la guerra de egos, muchos de los trabajos estuvieron seriamente comprometidos para su culminación.

Paul McCartney y Ringo Starr tocaron juntos en concierto en Los Ángeles. (Foto: AFP) (Mike Coppola/AFP)

“Era un adicto al trabajo”

La conversación transmitida en AXS TV, Sir Richard Starkey (verdadero nombre) repasó sus gloriosos años con los Beatles, recordando entre otras cosas, la creatividad de John Lennon, la versatilidad de George Harrison y la insistencia y adicción al trabajo de Paul McCartney.

El esfuerzo que pusimos porque trabajamos muy duro estaba empezando a palidecer un poco y siempre le agradecemos a Paul hasta el día de hoy. Gracias a Paul, que era el adicto al trabajo de nuestra banda, hicimos muchos más discos de los que John y yo hubiéramos hecho. Nos gustaba sentarnos un poco más y luego Paul decía ‘Muy bien muchachos’ y entrábamos”, contó el creador de “Goodnight Vienna”.

Además de los elogios, Ringo Starr no ocultó las grandes diferencias y tensa relación que se desarrolló en los últimos años entre cada uno de los miembros del cuarteto de Liverpool: “No nos llevábamos bien. Éramos cuatro chicos, teníamos entusiasmo. Nunca se interpuso en el camino de la música, por muy mala que fuera la pelea. Todos dimos lo mejor de nosotros. Y eso también fue un poco más tarde, lo cual creo que fue algo natural”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último