Espectáculos

Netflix firma acuerdo con NFL para juegos de Navidad de 2024 al 2026: Conoce los detalles del trato

La NFL reveló su calendario completo para 2024, confirmaron los dos juegos que tendrán lugar el 25 de diciembre de 2024

Las películas navideñas siempre llegan a acompañar estas fechas decembrinas y son la mejor opción para los más pequeños y grandes también.
La plataforma anunció programación para diciembre. Foto: Unsplash

Netflix sigue ampliando su incursión en el ámbito de los deportes en vivo al firmar un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano para transmitir exclusivamente dos juegos el día de Navidad.

PUBLICIDAD

La NFL (National Football League) acaba de anunciar su calendario para la temporada 2024-2025, y con ello, la confirmación del rumor de que Netflix ha firmado un nuevo acuerdo con la NFL para transmitir al menos un juego el día de Navidad, tanto en 2025 como en 2026. Es parte de un acuerdo de tres temporadas.

La plataforma marca un hito al incursionar por primera vez en los derechos de una de las principales competiciones deportivas del mundo y en la transmisión en vivo de fútbol americano, el deporte más popular en Estados Unidos.

El anuncio fue revelado por la NFL cuando publicó su calendario completo para 2024, confirmaron los dos juegos que tendrán lugar el 25 de diciembre de 2024:

  • Jefes vs. Acereros
  • Cuervos vs. Texanos

Detalles del acuerdo

“El año pasado, decidimos hacer una gran apuesta en contenido en vivo, aprovechando las enormes bases de fans en comedia, reality shows, deportes y más”, dijo Bela Bajaria. “No hay eventos anuales en vivo, deportivos o de otro tipo, que se comparen con las audiencias que atrae el fútbol americano de la NFL. Estamos muy emocionados de que los juegos de Navidad de la NFL solo estén en Netflix”.

Según las fuentes, la compañía desembolsará menos de $150 millones por partido en este acuerdo, que se mantiene bajo un manto de confidencialidad debido a las negociaciones en curso.

Dada la renombre global de la NFL, la transmisión en vivo de dos juegos en Netflix el día de Navidad aumentará significativamente la audiencia y tendrá un enorme potencial para ingresos por publicidad.

PUBLICIDAD

Netflix ya tiene una relación preexistente con la NFL gracias al documental “Quarterback” producido por el campeón del Super Bowl en tres ocasiones, Patrick Mahomes, y su secuela “Receiver”, que se lanzará en julio de 2024.

Un evento en Navidad tiene el potencial de atraer a millones de espectadores simultáneos, y en Estados Unidos, ningún evento en vivo atrae a más espectadores ni anunciantes que la NFL. La liga domina la mayoría de las emisiones de televisión en vivo más vistas en el país año tras año.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último