Espectáculos

Festival de Eurovisión: por el conflicto de Gaza, abuchean a una cantante israelí

Aunque disputará la final este sábado, la presencia de Eden Golan ha causado muchas protestas

La cantante israelí, Eden Golan, podría ser vetada del festival Eurovisión.
La cantante israelí, Eden Golan, podría ser vetada del festival Eurovisión. Instagram: @golaneden

El conflicto bélico en Gaza impactó fuertemente el desarrollo de la reciente edición del Festival de Eurovisión 2024, al reflejarse una serie de protestas por parte de activistas propalestinos fuera del recinto Malmo Arena, en Suecia.

PUBLICIDAD

Lo más resaltante de todo ha sido el rechazo expresado por la cantante israelí Eden Golan, quien además de recibir aplausos por ser una de las personas que aspira ganar el certamen este sábado, ha sido el centro de importante repudio y abucheos.

Además de Golan, representantes de Suiza, Países Bajos, Letonia, Austria, Noruega, Grecia, Estonia, Georgia y Armenia, estarán en gran final del evento la noche europea de este 11 de mayo.

Fuertes protestas contra Eden Golan

La joven representante de Israel, sufrió varios episodios de rechazo en su reciente participación en la aclamada competición, además, previamente contó con la negativa de la organización de interpretar la canción “October Rain” ya que se alegó que la letra aludía al ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre. Luego de ser cambiada dos veces, fue aceptada con el nombre “Hurricane”.

Fuera del teatro de la ciudad de Malmo, miles de manifestantes protestaron contra la participación de Israel en Eurovisión a causa de la guerra de Gaza, abucheando a la artista de 20 años por la ofensiva militar que su país lleva a cabo desde hace meses, con más de 34.900 civiles palestinos muertos.

Unas 5.000 personas, entre ellas la famosa activista climática, Greta Thunberg, enarbolaron banderas palestinas y pancartas que criticaban a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que organiza el certamen. “La UER legitima el genocidio. Condenamos las violaciones contra los derechos humanos y la libertad de expresión por parte de Israel”, fueron algunas de las denuncias que se pudieron leer en la transmisión oficial.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último