Cine y TV

Preparan nueva película de O.J. Simpson que promete mostrar “una cara nueva” del polémico atleta

Esta película titulada ‘The Juice’, anteriormente conocida como ‘Nicole y O.J.’, busca explorar una narrativa diferente.

ARCHIVO - En esta foto del 21 de junio de 1995, O.J. Simpson alza sus manos al ponerse unos guantes ante el jurado en su juicio por doble asesinato en Los Ángeles. Simpson ha fallecido. Tenía 76 años. (Vince Bucci/Pool Foto vía AP, archivo) AP (Vince Bucci/AP)

El infame O.J. Simpson volvió a estar en el centro de la atención hace semanas luego de que el atleta falleciera por complicaciones de su cáncer de próstata. Ahora, se reporta que una nueva película sobre la controvertida figura está siendo planeada y la misma buscará retratar una “cara distinta” de la que se tenía hasta ahora del atleta.

PUBLICIDAD

Si bien la perspectiva predominante sobre Simpson es la de un hombre culpable, esta película titulada ‘The Juice’, anteriormente conocida como ‘Nicole y O.J.’, busca explorar una narrativa diferente sobre uno de los casos de asesinato más mediáticos en la historia de Estados Unidos.

Orenthal James Simpson, más conocido como O.J. Simpson, fue una figura destacada en el mundo del deporte y el entretenimiento. Como exjugador de fútbol americano de la NFL y actor, Simpson alcanzó la fama en los años 70 por su destacada carrera en los Buffalo Bills y luego por su transición a la pantalla.

Sin embargo, su fama dio un giro negativo cuando fue acusado del asesinato de su esposa, Nicole Brown Simpson, y Ronald Goldman en 1994. Aunque fue absuelto en el juicio penal, el caso generó un debate sobre su inocencia que continuaría por generaciones.

¿Qué sabemos de la película?

‘The Juice’, dirigida por Joshua Newton, apunta a ser un thriller satírico que examina las teorías de conspiración que rodean el caso de O.J. Simpson. La trama se centra en Douglas McCann, un abogado de la vida real que se vio envuelto en varias teorías de conspiración durante el juicio penal de Simpson en 1995.

La película, que ha estado en proceso desde 2015, cuenta con la participación del actor alemán Boris Kodjoe como O.J. Simpson y la controvertida actriz inglesa Charlotte Kirk en el papel de Nicole Brown Simpson. Sin embargo, uno de los principales obstáculos para la finalización del proyecto ha sido la elección del actor adecuado para interpretar a McCann.

El director, Newton, reveló que inicialmente consideró a Owen Wilson para el papel de McCann, el abogado centrado en las teorías de conspiración. Sin embargo, en una reunión en Santa Mónica, Wilson rechazó la oferta, expresando su desacuerdo con la premisa de la película. El actor comentó: “Si crees que voy a asumir el papel principal en una película sobre cómo OJ no lo hizo, debes estar bromeando”.

Aunque el papel de McCann sigue sin ser revelado, Newton está convencido de que ha encontrado al actor perfecto para el papel y espera completar la película para el 3 de octubre de 2025, el 30 aniversario del veredicto de no culpabilidad de Simpson.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último