Espectáculos

MTV Video Music Awards 2024 ya tiene fecha y sede de realización

Premios cuentan con día y lugar

MTV VMA 2023 / Foto: Twitter (X) @vmas
MTV Video Music Awards 2023 MTV VMA 2023 / Foto: Twitter (X) @vmas

Los MTV Video Music Awards 2024, que marcarán el 40 aniversario de este prestigioso evento, ya tienen programada su fecha y sede.

PUBLICIDAD

La ceremonia se llevará a cabo en vivo desde la UBS Arena de Nueva York el martes 10 de septiembre, según el anuncio realizado por MTV.

Los VMAs serán transmitidos en los canales lineales y plataformas digitales de MTV en más de 150 países y territorios, llegando a aproximadamente 319 millones de hogares.

Bruce Gillmer, Presidente de Música, Talento Musical, Programación y Eventos de Paramount y Director de Contenido Musical de Paramount+, expresó su entusiasmo por la elección de la UBS Arena como sede para los premios de este año.

Gillmer destacó que la UBS Arena es una de las instalaciones más modernas y vanguardistas del país, y será el escenario perfecto para celebrar una de las noches más importantes de la música.

Además, mencionó que están ansiosos por compartir este momento con los apasionados fanáticos del área de Nueva York.

Bienvenida de gobernadora

La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también dio la bienvenida a estos premios a su estado. Hochul resaltó:

PUBLICIDAD

“Estamos encantados de volver a dar la bienvenida a los MTV Video Music Awards al estado de Nueva York. Desde sus orígenes en el Radio City Music Hall en 1984 hasta el evento de este septiembre en el UBS Arena, los VMA siguen cautivando a millones de personas, mostrando lo mejor del arte de los vídeos musicales.’’

Y concluyó: ‘’Mientras nos preparamos para acoger este evento del 40 aniversario, abracemos el espíritu de creatividad e innovación que define el paisaje cultural de nuestro estado.”

Ganadores destacados del año pasado

En la edición del año pasado, Taylor Swift se llevó el premio principal de la noche, Video del Año, por su canción “Anti-Hero”. Shakira fue galardonada con el premio Video Vanguard y también ganó Mejor Dúo junto a Karol G por su colaboración en “TQG”.

Anitta se hizo con el premio a Mejor Artista Latino por su canción “Funk Rave”, mientras que Nicki Minaj ganó el trofeo a Mejor Artista de Hip-Hop por “Super Freaky Girl”.

El año pasado se registró un aumento significativo en sus índices de audiencia en comparación con años anteriores. Entre el grupo demográfico clave de 18 a 49 años, el show logró su mejor rating en tres años, con 1.03 (en comparación con 0.58 en 2020).

Además, entre los adultos de 18 a 34 años, el evento obtuvo su mejor calificación desde 2019, con un aumento del 118% llegando a 1.14. En términos de audiencia total, los premios tuvieron un crecimiento del 37% en comparación con el año anterior, con 865,000 personas sintonizando MTV para ver la ceremonia, frente a las 630,000 en 2022.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último