Música

La encendida declaración de Billie Eilish sobre la masturbación: “Debería tener un doctorado”

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, la cantante habló abiertamente de un tema que suele generar controversia: el sexo

Billie Eilish
Billie Eilish Getty imágenes (Andreas Rentz/Getty Images)

Billie Eilish es conocida por su excelente talento y capacidad artística para crear, muchas veces junto a su hermano Phineas, canciones hermosas y profundas. Además de esto, la joven artista también se destaca por su estilo único y una personalidad muy marcada y sin filtro.

PUBLICIDAD

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, la cantante habló abiertamente de un tema que suele generar controversia: el sexo.

¿Qué dijo Billie Eilish sobre el sexo y la masturbación femenina?

Ahora que vive abiertamente su identidad queer, Eilish aprovechó un encuentro con Rolling Stone para abordar temas de intimidad y como lleva esto en su vida. “Siempre que puedo hablo de sexo”, dijo la cantante estadounidense de 22 años.

Eilish se ha catalogado como ‘queer’, que son personas que rechazan categóricamente todo tipo de clasificaciones hegemónicas del sistema binario varón/mujer. Según algunos estudiosos, también rechaza algunas de las categorías preestablecidas respecto a la sexualidad, orientación sexual e identidad de género.

En esa línea, Eilish dijo que sentía atracción por las mujeres, y en lo que respecta al sexo y el autoplacer o masturbación, son métodos favoritos para relajarse. “[El sexo] es mi tema favorito”; y lamentó que siga siendo un tema tabú para la sociedad y, en específico, para las mujeres”, dijo Eilish. “Creo que está mal visto hablar de ello, y eso ya debe cambiar”.

La declaración más subida de tono fue, sin embargo, cuando la también productora reveló que masturbarse frente al espejo le proporcionó una conexión “cruda y profunda” para entrar en armonía con su cuerpo. Y proporcionó un mensaje que, al día de hoy, está siendo tomado por las mujeres como un consejo de autoexploración: “Mirarte al espejo y pensar: ‘Me veo realmente bien’, es muy útil”, detalló.

Y agregó: “La gente debería hacerlo y no dejaré de recalcarlo, pues soy alguien que vivió por mucho tiempo con dismorfia y problemas de cuerpo”. Pero la frase de la entrevista que más celebraron los fans fue el momento en el que dijo: “Debería tener un doctorado en masturbación”.

El año pasado, Eilish confesó en un evento público que siempre ha sentido atracción por mujeres de su mismo sexo; pero se dio cuenta de que un año anterior, lo único que quería era “tener una vagina en mi rostro”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último