Espectáculos

Al son del Country: así fueron los comienzos de Taylor Swift

Desde su llegada a la música en el 2006, se convirtió en la personalidad más influyente del planeta.

Taylor Swift, en 2008, también solía vestirse como toda una adolescente estadounidense en su prom. Foto: Getty Images

Millones de fanáticos en todo el mundo cuenta los días para que sea finalmente publicado el nuevo disco de estudio de Taylor Swift, sin duda alguna, la mujer más influyente de la música en todo el planeta en los últimos años y posiblemente, la personalidad de más renombre en la actualidad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el camino hacia el estrellato no fue para nada fácil y desde su incursión en el 2006, la intérprete estadounidense ha transitado en diversos cambios, siendo la migración del género Country al Pop el más significativo de todos.

Primeros pasos de Taylor

Según lo expresado por ella misma en distintas entrevistas, desde los nueve años comenzó a convivir con la música al participar en varias producciones de la Academia de Teatro Juvenil Berks. A los 14 años, cuando su familia se mudó a Tennessee, empezó a dedicarse de lleno con el género country, música que le permitió conseguir su primer contrato profesional.

Poco tiempo duró su primer acuerdo ya que la cantante dejó la disquera y en 2005, durante una exhibición de la industria en el Bluebird Cafe de Nashville, Swift llamó la atención de Scott Borchetta, un ejecutivo de DreamWorks Records que se preparaba para formar un sello discográfico independiente.

A los 17 años, lanzó su primer álbum homónimo Taylor Swift, ocupando los primeros lugares en Billboard 200, posicionándose en el puesto número 5. Taylor Swift lanzó su segundo álbum, Fearless, en 2008, considerado el disco más premiado en la historia de la música Country, incluyendo el Grammy al Álbum del Año,para convertirla en la artista más joven en recibir dicha distinción para el entonces.

El trabajo se caracterizó por ser el primer paso de transición entre el Country y el Pop, con temas como “You Belong with Me”. Fue en el 2010 con “Speak Now”, cuando Swift dejó a un lado el Country y además del Pop, comenzó a transitar con el género Rock.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último