Cine y TV

Las mejores películas para conmemorar el eclipse de este 8 de abril

Para conmemorar el evento, te dejamos una lista con algunas películas que están algo relacionadas con el tema para desfrutar en streaming

Eclipse solar
Eclipse solar Unsplash (Unsplash)

Un eclipse total de sol maravilló a todos este lunes 8, destacándose sobre todo en zonas de México, Estados Unidos y Canadá, mientras que otras personas lo pudieron disfrutar de forma virtual, a través de distintos canales que estuvieron disponibles.

PUBLICIDAD

Para conmemorar el evento, te dejamos una lista con algunas películas que están algo relacionadas con el tema para desfrutar en streaming.

La tienda de los horrores (1986)

En primera instancia está esta película dirigida por Frank Oz. La trama sigue a Seymour Krelborn, un tímido empleado de una floristería en Skid Row, que descubre una planta extraña y misteriosa durante un eclipse solar. Pronto descubre que la planta tiene un apetito insaciable por la sangre y comienza a crecer a un ritmo alarmante. Está basada en el musical de Broadway con el mismo nombre y tiene grandes nombres como Steve Martin y Bill Murray. Además, está disponible para ver por Max, Prime Video, Movistar TV y FilmIn.

Recomendados

Apocalypto (2006)

Dirigida por Mel Gibson, Apocalypto se traslada a Estados Unidos y se desarrolla en la antigua civilización maya, en la región de Mesoamérica, durante el período de la decadencia de la cultura maya clásica. La historia sigue a Jaguar Paw, un joven cazador y padre de familia de la tribu maya, que vive en una aldea pacífica en la selva. La tranquilidad de su vida se ve interrumpida cuando su aldea es atacada por un grupo de guerreros dirigidos por los “hombres de un solo ojo”. Esta película, disponible en Prime Video, te devuelve a la significación mitológica de los eclipses donde los líderes mayas ven un eclipse solar como señal de un dios enojado cuya sed de sangre debe ser saciada por los líderes.

La Tierra Errante (2019)

Basada en la novela homónima de Liu Cixin, que es el mismo escritor del reciente éxito de Netflix, ‘El problema de los 3 cuerpos’, ‘La Tierra Errante’ se ubica en un futuro distante, donde la Tierra enfrenta una crisis global debido a la expansión del sol, que se ha convertido en una gigante roja. La humanidad ha desarrollado un ambicioso proyecto para mover el planeta a través del espacio a una nueva ubicación habitable.

Tags


Lo Último