Cine y TV

Películas que marcaron nuestra infancia y se deben volver a ver de adultos

Ya sea por motivos artísticos o por decisión del director, existen muchas películas animadas que son consideradas oscuras.

El cine de animación para muchos es un género en sí mismo pero la realidad es que se trata solamente de otro medio a través del cual los creativos cuentan una historia. Es por esto que existen películas que vimos en nuestra infancia y marcaron una huella significativa por tener estéticas menos apegadas a lo común para las películas familiares o porque incluso llegaron a tocar temas profundos.

PUBLICIDAD

Ya sea por motivos artísticos o por decisión del director, existen muchas películas animadas que son consideradas oscuras, con historias que los niños no siempre logran entender y cuyos personajes a veces pueden ser demasiado temibles para la inocente mente de un niño. A continuación, te dejamos algunas

Coraline y la puerta secreta (2009)

Si hay una película que marcó la infancia de varias personas fue Coraline y la puerta secreta. Con su estética y personajes aterradores, el filme cuenta la historia de Coraline, una niña de 11 años que se muda junto a sus padres a una antigua casa. Con pocas actividades para hacer, Coraline empieza a explorar su nuevo hogar, y es allí donde descubre una misteriosa puerta que al cruzarla, la lleva a una realidad alternativa de su vida y que esconde un trasfondo siniestro.

Recomendados

Monster House - La casa de los sustos (2006)

Fiel al cine de terror, esta película también dejo muchos traumas en algunos. La historia se ambienta en las vísperas de Halloween, donde un grupo de adolescentes se obsesiona con descubrir los secretos que esconde la misteriosa casa vecina, la cual es habitada por el temible Horace Nebbercracker. Este filme, disponible en Netflix, contó con las voces de Steve Buscemi, Mitchel Musso, Maggie Gyllenhaal, entre otros.

Jim y el durazno gigante (1996)

Basado en la historia de Roald Dahl, la película, que se puede ver en Disney+, gira en torno a un niño huérfano que escapa del cuidado de sus crueles tías para navegar en el mar a bordo de un durazno gigante y en compañía de seis insectos amigables.

El príncipe de los conejos (1978)

Esta opción puede que sea una de las menos conocidas en la lista. La historia sigue a una comunidad de conejos, cuya madriguera se ve amenazada, forzándolos a emprender un viaje en busca de un nuevo hogar, y en el que tendrán que hacer frente a a una serie desafíos y peligros. Aunque a primera vista parece inofensiva, lo cierto es que al momento de su estreno recibió miles de quejas por su historia, la cual está cargada de sangre, violencia y terror que para muchos fue traumatizante. Al día de hoy, sigue siendo considerada como una película para adultos y que marcó negativamente a toda una generación.

Tags


Lo Último