Espectáculos

Bob Iger gana elecciones internas para dirigir Disney y frena arremetida contra temáticas de las películas

El ejecutivo se impuso sobre el accionista, Nelson Peltz, quien reclamaba por las películas sobre mujeres y afroamericanos.

Bob Iger
Bob Iger CEO de Disney

En medio de una crisis interna, la compañía de entretenimiento, Disney, reeligió a Bob Iger como máximo dirigente de la organización, por encima de otros accionistas.

PUBLICIDAD

Entre las personalidades que expresaron su apoyo a Iger se encontraba George Lucas y los herederos de Walt Disney, quienes consideraban que la dirección actual es la indicada sobre la Casa del Ratón.

Tanto Peltz como el exdirector financiero de Disney, Jay Resulo, lideraban la iniciativa para insertarse en el poder, intentando, según sus palabras, poner orden en las altas esferas.

Recomendados

Las riñas internas vienen por los resultados de lo que consideran políticas “woke”. El candidato Peltz, en el pasado, criticó películas como Black Panther y Captain Marvel.

“¿Por qué tengo que hacer una película de Marvel que sea exclusivamente de mujeres?”, se preguntó Peltz en una entrevista que se hizo viral durante las últimas semanas. “No es que tenga nada en contra de las mujeres, pero ¿por qué tengo que hacer eso? ¿Por qué no puedo tener Marvels que sean ambas cosas? ¿Por qué necesito un elenco exclusivamente negro?”

Posturas de Iger

Durante la Junta Anual de Accionistas de Disney de 2024, Bob Iger abordó una pregunta sobre si Disney se mantiene al margen de la política, diciendo que la compañía no está dispuesta a “avanzar en ningún tipo de agenda”, sino que se centra en el entretenimiento.

“Nuestro trabajo es entretener ante todo, y al contar grandes historias, continuamos teniendo un impacto positivo en el mundo e inspirando a las generaciones futuras, tal como lo hemos hecho durante más de 100 años. Disney siempre ha sido y seguirá siendo una fuente de esperanza, alegría y optimismo para personas de todas las edades. Estamos comprometidos a contar historias que reflejen el mundo que nos rodea y usar esas historias para entretener a personas de todos los ámbitos de la vida”, dijo.

Lo que convenció a la junta fue la política de Iger en el recorte de gastos, además de su compromiso en mejores historias para cine y televisión.

Tags


Lo Último