Espectáculos

OpenAI planea reunirse con estudios y agencias de talentos de Hollywood

Según reporta Bloomberg, OpenAI se reunirá la próxima semana con representantes de grandes estudios de cine y TV, agencias de representación y otros ejecutivos de la industria

OpenAI Sora
OpenAI Sora Sora: la herramienta de OpenAI que crea videos

El año pasado, una huelga de escritores y guionistas removió a Hollywood por varias semanas, retrasando varias producciones y costándole a los grandes estudios muchos millones. Sin embargo, las partes involucradas lograron llegar a un acuerdo beneficioso para todos. Pero, uno de los puntos clave de esta disputa giraba en torno a algo que ha sido tema de todas las industrias en los últimos años: la inteligencia artificial y el uso de esta con fines creativos y de entretenimiento.

PUBLICIDAD

Hace poco más de un mes atrás, OpenAI sorprendió con el anuncio de Sora, su nueva inteligencia artificial para generar vídeos de hasta un minuto con solo una descripción de texto. Antes, ya había maravillado a los usuarios con su transcripción de historias o creación de imágenes y hasta voces, pero rápidamente se empezó a cuestionar la moralidad detrás de llevar a cabo este tipo de material, e incluso llegó a recibir demandas por derechos de autor.

¿Se reunirá OpenAI con compañías importantes de Hollywood?

Según reporta Bloomberg, OpenAI se reunirá la próxima semana con representantes de grandes estudios de cine y TV, agencias de representación y otros ejecutivos de la industria estadounidense para promocionar el uso de Sora en futuras producciones. Los encuentros forman parte de una estrategia para tratar de seducir a este sector sobre las ventajas y bondades de esta aplicación.

Recomendados

El citado medio indica que OpenAI ya ha habilitado el acceso a Sora a un grupo muy limitado de directores y actores de primer nivel. La intención sería tantear el terreno para ver qué tipo de aceptación tendría esta tecnología en las películas y series que podrían llegar en próximos años. A esto se le suma una demostración que Brad Lightcap, jefe de operaciones de la firma californiana, habría realizado en Hollywood en febrero pasado, y la reciente presencia de Sam Altman en algunas fiestas con artistas y otros miembros de la industria durante el fin de semana de los Oscar 2024.

Recordemos que cuando los grandes estudios y el gremio de guionistas y actores llegaron a los acuerdos que pusieron fin a las huelgas, uno de los tratos contemplaba que los actores y guionistas recibieran ciertas garantías de cara a esta nueva tecnología, que muchas personas han debatido si será capaz de quitar varios trabajos en las distintas industrias y profesiones del mundo.

Tags


Lo Último