Espectáculos

Oasis prepara la celebración del 30 aniversario de su sencillo debut “Supersonic”

Con el homenaje muchos son los que vuelven a creer en el regreso de la banda

Oasis debuta con Definitely Maybe Foto: tumblr.com. Imagen Por:

En la década del noventa del pasado siglo XX, una de las bandas que lideraron el movimiento “Britpop” fueron sin dudas, Oasis, de la mano de los controvertidos hermanos, pero sobre todo muy talentoso dúo musical, Liam y Noel Gallagher.

PUBLICIDAD

El próximo 11 de abril, se cumplirán 30 años del lanzamiento de su primer super éxitos titulado “Supersonic”, por ello, aunque ya cuentan con más de una década de separados, la agrupación provenientes de la ciudad de Manchester, en Inglaterra, planean conmemorar dicho momento el cual fue el inicio de la fructífera carrera artística.

Celebración por Supersonic

Mediante una publicación en la red social, Instagram, el cantante principal Liam Gallagher, confirmó la noticia sobre la celebración por las tres décadas trascurridas desde que sonó por primera vez “Supersonic” en las emisoras radiales británicas y posteriormente, con la difusión de su videoclip promocional en la siempre recordada MTV.

Recomendados

Para celebrar los 30 años de Supersonic, el CD single original y una edición limitada de 7 numerada de color perla, se lanzarán el 12 de abril de 2024″, escribió el músico junto a la foto de la tapa del simple. Las redes de la banda compartieron la misma información.

Según NME, el tema se basó en un demo que grabó el guitarrista Noel Gallagher en el estudio, mientras el resto de los integrantes estaban almorzando. “Supersonic” se registró en un día, en los estudios Pink Museum de Liverpool, en diciembre de 1993, bajo las órdenes del ingeniero de sonido que tenía Oasis para sus shows, Mark Coyle.

Definitely Maybe, primer paso discográfico de Oasis, fue algo histórico en la música británica y contribuyó a definir la era del llamado Britpop, alcanzando el número uno de las listas de ventas en su lanzamiento, convirtiéndose en lo que entonces fue el álbum de debut más vendido en la historia de la música en el Reino Unido, y más tarde fue certificado ocho veces platino.

Tags


Lo Último